Renovación Popular elige a Gladys Echaíz candidata para presidir el Congreso

Gladys Echaíz

La congresista Gladys Echaíz acaba de ser elegida por la bancada de Renovación Popular como candidata para presidir la Mesa Directiva del Congreso de la República. Ella se incorporó hace unos días a la agrupación después de renunciar a Alianza Para el Progreso (APP).

Su elección se definió hace unos instantes en la reunión que la agrupación inició desde las 5 de la tarde. La mayoría de legisladores apostaron por su colega al considerar que tiene todas las credenciales para manejar el Parlamento.

Sin embargo, aún continúan las negociaciones para definir a sus acompañantes en la fórmula congresal.

Fuentes al interior de Renovación Popular afirmaron que se dialoga con otras tiendas políticas para asegurar los votos en el pleno.

Desde la bancada de Somos Perú y Podemos Perú. hay un ligero interés en apoyar a Echaíz. Se desliza la idea de que hay otras agrupaciones que están interesadas en respaldar la candidatura, pero con aparentes condiciones: Presencia en la Mesa Directiva y algunas comisiones.

En Fuerza Popular la situación ha cambiado. Allí gran parte decidió respetar el acuerdo político que en la anterior legislatura se estableció, el de dejar que Alianza Para el Progreso presida el Parlamento en el periodo 2022-2023.

No obstante, otro reducido grupo del fujimorismo persiste en la idea de apoyar a Echaíz. “Los votos son secretos”, indican.

Fuente: Diario Correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pedro Castillo

Empresarios exigen renuncia de Pedro Castillo

Rosendo Serna (Minedu)

Ministerio de Educación planea implementar clases de nivelación escolar en enero y febrero del 2023