Rem@ju: Servicio de remates electrónicos judiciales será implementado en todas las cortes del país

Rem@ju

El Consejo Ejecutivo del (CEPJ) dispuso la implementación de la segunda fase del Servicio de Remates Electrónicos Judiciales (Rem@ju) en los órganos jurisdiccionales civiles con subespecialidad comercial en las quince cortes superiores, donde estaba pendiente su ejecución.

Con esta medida, la titular de la judicatura, Elvia Barrios, cumple el compromiso asumido a inicios de enero, cuando se comprometió a que el iba a estar implementado en todo el país antes de los seis primeros meses de su mandato.

La Resolución Administrativa N° 000104-2021-CE-PJ, publicada en el diario El Peruano, dispone que la segunda fase se ejecutará en los distritos judiciales de , Cusco, Huánuco, Selva Central, La Libertad, Piura, San Martín, Amazonas, Ucayali, Áncash, Sullana, Apurímac, Ayacucho, Loreto y Moquegua.

Asimismo, encarga a las presidencias de las citadas cortes emitir el acto resolutivo de la puesta en marcha del Rem@ju, previa culminación de la capacitación.

De igual modo, ordena designar al comité de implementación y monitoreo, para que coadyuve en el proceso de implementación y realice las acciones de seguimiento, lo cual permitirá advertir, canalizar y atender cualquier incidencia y/o requerimiento.

También te puede interesar:  Ley que previene y sanciona el acoso contra las mujeres en la vida política (Ley N° 31155)

La primera fase de implementación, que se inició el 12 de febrero, comprendió a los distritos judiciales de Lima Este, Arequipa, Lima Norte, Lambayeque, Puno, Junín, Cajamarca, Ica, Callao, Lima Sur, Del Santa, Huaura, Puente Piedra-Ventanilla, Tacna, Cañete, Huancavelica, Tumbes, Madre de Dios y Pasco.

La implementación de este servicio en todo el país tiene como objetivos brindar celeridad en el desarrollo del judicial, reducir costos en su ejecución, ofrecer un proceso transparente e imparcial, proteger al postor de posibles intimidaciones, entre otros beneficios.

Fuente: El Peruano


Resolución Administrativa N° 000104-2021-CE-PJ

Resolución Administrativa N° 000104-2021-CE-PJ

Descarga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.