REM@JU: Remates judiciales en línea inician el 8 de noviembre

remaju
El 8 de noviembre próximo el iniciará el servicio de (), que facilitará la participación de cualquier ciudadano en ese procedimiento, con mayor celeridad y seguridad, ahorrando tiempo y dinero.

Así se evitará la eventual participación de grupos organizados o de terceros que intimidan a los compradores o manipulan ofertas afectando el desarrollo del proceso, de conformidad con la RA N° 268-2016-CE-PJ.

El REM@JU se pondrá inicialmente en funcionamiento en los órganos jurisdiccionales civiles con Subespecialidad Comercial de la Corte de . Luego, se implementará a escala nacional, de acuerdo con la factibilidad técnica.

El sistema utilizará una plataforma, a la que se accederá desde el portal web del Poder Judicial (www.pj.gob.pe), que administrará los remates de modo virtual.

En esta plataforma, el usuario hallará información de los inmuebles por rematar, la programación del proceso, el registro de postores, la asignación de la sala virtual de (que estará abierta las 24 horas para recibir las ofertas) y los resultados finales.

También te puede interesar:  Ley que previene y sanciona el acoso contra las mujeres en la vida política (Ley N° 31155)

Novedades

Las personas interesadas deberán registrarse primero en el sistema del REM@JU. Incluso los pagos serán validados de forma electrónica.

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.