Reglamento mejorará seguridad en construcción

construcción
Y FTCCP SUSCRIBEN ACUERDO
Mayores medidas de seguridad y prevención de accidentes laborales adoptarán las empresas constructoras en beneficio de sus trabajadores, quienes desde junio pasado perciben mejores jornales básicos.Según el acta final de la colectiva celebrada entre la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) y la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), contenida en la RM N° 176-2014-TR, los empleadores del rubro se comprometen a entregar equipos de seguridad a su personal, detalla un reciente reporte de Pwc.

Asumen, asimismo, la obligación de brindar información inherente a los puestos de trabajo e implementar medidas de prevención a tomar en cuenta al momento del desarrollo de las labores de su personal.

 

Trabajadores

A cambio, los trabajadores del sector se comprometen a cooperar con sus empleadores para que estos puedan adoptar las medidas de seguridad y en el centro de trabajo.

Conforme a la citada acta, el jornal básico de los operarios aumentó a 55.60 nuevos soles mientras que el de los oficiales y peones subió a 46.50 y 41.50 nuevos soles, respectivamente.

También te puede interesar:  Perú tendría la mayor tasa de mortalidad del mundo por Covid-19

 

El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.