Reactiva Perú: hay seis entes financieros habilitados para reprogramar créditos

Reactiva Perú

Seis entidades del sistema financiero se encuentran habilitadas para gestionar las reprogramaciones de los créditos en el marco del programa Reactiva Perú, luego de que se dispusiera una nueva ampliatoria vía decreto de urgencia (DU) 011-2022, señaló Cofide, el Banco de Desarrollo del Perú.

Las entidades del sistema financiero que firmaron las adendas para gestionar las reprogramaciones de sus clientes (beneficiarios de Reactiva Perú) son: Banco de Crédito, BBVA, Banco Pichincha, BanBif, Caja Maynas y Financiera Credinka, precisó.

Cofide ha cumplido con notificar a estas instituciones para que puedan gestionar las reprogramaciones con sus clientes, y está a la espera de que otras empresas del sistema financiero también suscriban la adenda en los próximos días, destacó.

En mayo último, el Poder Ejecutivo dispuso un nuevo período para solicitar reprogramaciones en el marco del programa Reactiva Perú, refirió. “El nuevo plazo para acogerse vence el 31 de diciembre del 2022”, anotó.

¿Cómo solicitar la reprogramación?

El beneficiario del programa Reactiva Perú deberá acercarse a la entidad financiera con la mantiene dicho crédito y solicitar la reprogramación, toda vez que tal empresa financiera es la responsable de recibir la solicitud, evaluarla y según sus criterios internos decidir su aprobación, mencionó.

La labor de Cofide, como administrador del programa, se circunscribe solo a recibir las carteras enviadas por las entidades financieras con el fin de verificar si las mismas están de acuerdo con la normativa aplicable y otorgar los respectivos certificados de garantía de las reprogramaciones, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pedro Castillo

Congreso aprueba informe que recomienda acusar constitucionalmente a Pedro Castillo por caso Sarratea

VII Conciliatón Nacional

Minjusdh realizará VII Conciliatón Nacional Presencial y Virtual – 2022 este 18, 19 y 20 de julio