Ratifican vigencia de Convención Interamericana contra violencia hacia las mujeres

Ratifican vigencia de Convención Interamericana contra violencia hacia las mujeres
Foto: Andina
Bolivia, , Ecuador, Paraguay y acordaron hoy, en , ratificar la plena vigencia de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia hacia la Mujer, conocida como “Convención de Belém do Pará”.

Al culminar el evento regional “Voces contra la Violencia hacia las Mujeres”, representantes de diversas organizaciones civiles e instituciones públicas vinculadas al trabajo por la igualdad de género, resaltaron la necesidad de promover políticas públicas orientadas a eliminar los patrones socioculturales y prácticas discriminatorias que mantienen la desigualdad de género.
Con motivo de la conmemoración del 20º aniversario de dicho instrumento regional, los participantes también acordaron la incorporación del tema de la igualdad de género en los contenidos educativos de los países de la región, señaló el Ministerio peruano de Relaciones Exteriores.
En la cita, desarrollada el 29 al 30 de setiembre en la sede de la Cancillería, participaron la ministra de Justicia de Bolivia, Elizabeth Gutiérrez, y la Viceministra de Protección de los Derechos del Ministerio de la Mujer de Paraguay, Estela Sánchez Dávalos, entre otras autoridades de otros países.
La denominada “Declaración de Lima” acordó además la aplicación de las sanciones penales, civiles, laborales y administrativas en las legislaciones nacionales orientadas a castigar a los agresores, y propiciar la implementación de medidas generales para garantizar el acceso de las mujeres a los mecanismos de justicia.
Asimismo, reiteraron la necesidad de incluir el objetivo específico de igualdad de género en los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la Agenda Global Post 2015
La clausura de este importante evento estuvo a cargo del Viceministro de Poblaciones Vulnerables del Ministerio de la Mujer de Perú, Fernando Bolaños Galdós.
Luego intervinieron la viceministra paraguaya Estela Sánchez Dávalos; los representantes de las agencias de cooperación alemana y española en el Perú, Juan Diego Ruiz Cumplido y Christine Brendel, respectivamente; así como del Director para Asuntos Sociales de la Cancillería, César de las Casas, quienes resaltaron la importancia del documento suscrito.

También te puede interesar:  Domingo 25 de abril habrá toque de queda en Lima y Callao
Andina

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.