Rafael López Aliaga deberá pagar más de S/ 100,000 a extrabajador por despido arbitrario

Rafael López Aliaga

El candidato presidencial de , Rafael López Aliaga, deberá pagar a por un monto de S/ 102,000 “por daños y perjuicios” por ser despedido de forma arbitraria cuando laboraba en una empresa hotelera en Cusco, según información de América Noticias.

Zapata es administrador de profesión y trabajó para Rafael López Aliaga, en el cargo de gerente residente de la empresa Hotel en el Cusco entre los años 1999 y 2002. En dicho periodo, el candidato a la presidencia era apoderado de la compañía.

El trabajador aseguró que fue convocado a una reunión en , en la que incluso, le compraron pasajes. Sin embargo, en la capital se enteró de que fue denunciado por abandono de . “Se negó a reconocer que yo había trabajado con ellos”, manifestó Zapata, quien acudió a los tribunales y tras un proceso de casi 19 años, ganó en todas las instancias.

De acuerdo con el citado medio, la resolución judicial ordena a Perú Hotel a pagar S/ 102,000 por concepto de beneficios sociales y por daños y perjuicios.

También te puede interesar:  Elecciones 2021: Pedro Castillo descartó la posibilidad de una hoja de ruta para la segunda vuelta

Este documento con fecha 8 de julio del 2020, indica que el pago debe efectuarse en un plazo máximo de 15 días. Sin embargo, han transcurrido ocho meses y el trabajador no puede cobrar esa . Perú Hotel fue absorbida por Perú Holding de Turismo, de Rafael López Aliaga, en el año 2014.

Zapata ha enviado una carta notaria a Renovación Popular. Asimismo, asegura que el candidato no quiere responder por esta situación.

Fuente: Gestión

Minería & Compliance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.