Rafael López Aliaga anuncia su postulación para ser alcalde de Lima

Rafael López Aliaga

Tras participar en las Elecciones Generales 2021, el líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, anunció que postulará a la para convertirse en el sucesor del alcalde .

En entrevista con Panorama, el excandidato presidencial señaló que, de ganar las elecciones municipales, se mantendrá en el cargo tres años y que luego dejará el puesto a una de su confianza. Luego, a través de Twitter, indicó que postulará a la Presidencia de la República en el 2026.

(Postulo) para poner orden en Lima, y después dejar una persona de mi confianza como alcalde de Lima un año. Voy a estar tres años dedicado a que Lima tenga los metros que nunca tuvo”, expresó.

Remarcó que, en una eventual gestión municipal, cumplirá parte de su plan de gobierno presidencial, como la anulación de los peajes, y aseguró que tiene experiencia por haber sido regidor.

(Vamos a gestionar para que) los peajes regresen a la Municipalidad de Lima, basta ya de los peajes de la , va a ser un acto municipal, vamos a dejar nulos los peajes de Lima, porque ha sido parte de las promesas de mi campaña”, expresó.

También te puede interesar:  Braulio Grajeda: de excandidato por Perú Libre a viceministro de Gobernanza Territorial en la PCM

Yo he estado en la Municipalidad, sé funciona la Municipalidad, voy a postular a la Alcaldía, yo ya dejé mis empresas y mi compromiso es para siempre”, agregó.

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.