Quince alcaldes reeleccionistas habrían usado recursos públicos en campañas

investigan-candidato

Quince alcaldes reeleccionistas habrían usado recursos públicos en campañas.

Defensoría del Pueblo investiga e informará de las irregularidades que encuentre, al JNE.

Quince candidatos a alcaldes que van a la reelección habríanincumplido la electoral al utilizar recursos del Estadopara publicitar su propaganda, aseguró ayer el representante de la Defensoría del Pueblo, Cesar Orrego Azula.

Puso como ejemplo el caso de la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), desde donde se utilizó el correo institucional para enviar a la prensa documentos de propaganda electoral. En este caso la Defensoría ya alcanzó las recomendaciones a la alcaldesa provincial y candidata por el movimiento regional Obras + Obras, Ruby Rodríguez, para evitar el aprovechamiento de los bienes públicos en la campaña.

En la MPP también se había observado la presencia de paneles con colores o distintivos propios del movimiento Obras + Obras, pero según Orrego ya se han retirado varios atendiendo a las recomendaciones de las autoridades fiscalizadoras.

Resaltó que los quince casos pertenecen a diferentes localidades, y la Defensoría ha tramitado la información hacia los Jurados Especiales de Elecciones () correspondientes.

También te puede interesar:  Pedro Castillo reitera su propuesta de una nueva Constitución

Orrego recordó que en la región existen tres JEE descentralizados para mejorar la y la aplicación de multas de acuerdo a la normatividad.

La República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.