¿Quiénes votaron a favor de la anulación de la prisión preventiva contra Keiko Fujimori?

¿Quiénes votaron a favor de la anulación de la prisión preventiva contra Keiko Fujimori?

Este lunes 25 de noviembre el Tribunal Constitucional declaró fundado el recurso de hábeas corpus presentado a favor de la lideresa de Fuerza Popular , Keiko Fujimori , que anula la medida de prisión preventiva de 18 meses que pesaba en su contra por presuntamente haber recibido aportes de Odebrecht . Esto quiere decir que debe salir en libertad, mientras continúan las investigaciones sobre este caso.

Pero quienes votaron a favor fueron Ernesto Blume, , y Carlos Ramos.

Por su parte Eloy Espinosa-Saldaña, integrante del Tribunal Constitucional (TC), cuestionó que se esté criticando a su colega , sobre quien se especulaba que tendría en sus manos el voto dirimente sobre el hábeas corpus que buscaba la liberación de Keiko Fujimori.

Quienes votaron en contra fueron Eloy Espinosa-Saldaña, y Marianella Ledesma.

Eloy Espinosa-Saldaña acotó que la labor del tribunal que integra no es determinar si Keiko Fujimori es culpable o no, sino si es que la prisión preventiva dictada en su contra respeta la Constitución.

También te puede interesar:  Luis Francisco González Norris: ¿Quién es el nuevo Secretario General de la PCM?

“Nosotros tenemos que ver si es que la decisión tomada por el , ratificada en tres instancias, es conforme a derecho y los derechos. El elemento clave aquí no es el delito , no es la vinculación con el delito sino dentro de esta situación […] se acredita un comportamiento de obstrucción que el Poder Judicial en tres instancias ha dicho que sí […] Aquí no es cuestión de simpatías o antipatías, hay una evaluación clara y directa sobre los requisitos para una prisión preventiva”, aseguró.

Fuente: Correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.