¿Qué puntos debe tomar en cuenta antes de elegir un bróker de inversiones?

bróker de inversiones

Invertir los excedentes de dinero en un bróker financiero es una opción atractiva para rentabilizarlos a corto plazo y con menores comisiones.

Sin embargo, antes de decidir a quién confiarle el dinero es importante conocer qué características deben tener este tipo de compañías. Por ello, Golden Capital FX sugiere considerar los siguientes puntos:

1. Facilidad de depósito y retiro de fondos. El bróker debe comunicar de manera clara y transparente cuáles son las condiciones de retiro que ofrece, los métodos de pago disponibles, si existe un monto mínimo de depósito para abrir una cuenta y los relacionados al movimiento del capital. Todas esas son condiciones de vital importancia para identificar si la inversión es favorable.

2. Plataforma de amigable y en tiempo real. Ya sea que el cliente esté comenzando o sea un trader con amplia experiencia, necesita de un bróker que lo conecte con el mercado bursátil a través de una plataforma de trading ágil y potente que le permita operar distintos instrumentos financieros como índices bursátiles, divisas y commodities, y a la vez le facilite el análisis del mercado para tomar decisiones acertadas de trading.

También te puede interesar:  El mercado de seguros en el Perú

3. Seguridad y . Es indispensable que el bróker cumpla con un conjunto de reglas destinadas a proteger y garantizar los activos de sus inversionistas.

4. Educación financiera y actualización de relevante. El inversionista quiere estar actualizado con información relevante del mercado financiero internacional y tiene un gran interés en estrategias de inversión, tendencias y consejos para incrementar su rentabilidad, por ello es de vital importancia que reciba una asesoría personalizada y respuesta rápida de un Account Manager asignado.

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.