Puno: Caja Arequipa cerrará sus oficinas ante ola de violencia y saqueos

(Caja Arequipa) José Málaga

El presidente de Caja Arequipa, José Málaga, aseguró que las 25 agencias en Puno cerrarán sus puertas, para no exponer a sus clientes y personal administrativo y que los delincuentes que atacan a las financieras buscan desestabilizar la economía regional y sembrar el caos.

El directivo, lamentó los hechos de violencia que vienen ocurriendo desde hace dos semanas en la región Puno, en el marco de las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso.

Málaga señaló que las violentas manifestaciones han dejado inutilizadas dos agencias de Caja Arequipa, sumando pérdidas de medio millón de dólares, junto a otras financieras que también operan en la convulsionada región sureña. “Existe una estrategia enfocada en dañar a instituciones microfinancieras”, dijo en entrevista a Canal N.

Sobre el impacto económico que producen las manifestaciones y bloqueos, Málaga señaló que estas afectan a los pequeños negocios que ya fueron afectados por la pandemia de la COVID-19, y que no podrán acceder a la inclusión financiera a través de créditos para reactivar la economía local.

Ver también:  Puno: reportan decenas de heridos y destrozos en las inmediaciones del aeropuerto de Juliaca

“El impacto del daño económico, constructivo de las agencias, es menor en relación al daño económico que se está haciendo en zonas que ya venían con un problema derivado de la pandemia y que pensaban a incorporarse al mundo de crédito, a la inclusión financiera, para reactivar sus negocios y ahora se han visto afectados. Esto va a afectar a toda la economía de la zona andina. Toda esta horda de delincuentes está mudándose a otra región, hacia el norte, hacia Andahuaylas, para seguir con esta temática”, advirtió.

Por ello, se ha tomado la decisión de cerrar todas las agencias en la región Puno para no poner en riesgo a su personal y clientes. El cierre de las 25 agencias en Puno se mantendrá mientras no haya las garantías suficientes para reanudar operaciones.

Ver también:  El 50% de puneños se quedó sin trabajo el último mes

“Estas personas que están cometiendo actos terroristas no les interesa si hay personas mayores, niños, mujeres gestantes, atacan sin piedad y sin razón alguna, y el resultado es tener dos agencias incendiadas, destruidas”, agregó.

Fuente: Diario Correo

Written by Miguel Ampudia Belling

Abogado por la UNMSM. Maestrando en Gerencia Pública por la Escuela de Posgrado - Universidad Continental. Miembro fundador del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Director de Peruweek.pe.
(Contacto: +51 980326610 | peruweek@peruweek.pe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

César Acuña

Fiscalía abre investigación a César Acuña por audios con Lady Camones

proyectos mineros

Hay 47 proyectos mineros que podrían impulsar la economía y el empleo en 18 regiones