Pugna interna por el poder se agudiza en Acción Popular

Acción Popular

Un grupo de 500 militantes del partido político Acción Popular exigen anular sus elecciones internas realizadas en 2021 y convocar a nuevos comicios para la secretaría general nacional y otras dirigencias debido a “los vicios ocurridos en el proceso y el cuestionado papel del anterior Comité Nacional Electoral (CNE)”.

Mediante un pronunciamiento, señalaron que Acción Popular atraviesa desde hace varios años una crisis institucional que se agudizó por la pugna entre dos contendores por la secretaría general que se desconocieron mutuamente como ganadores, el cual ha sido cuestionado por acusaciones de vicios por ambos lados.

“El nuevo CNE, reconocido por el JNE hace pocos días, en decisión cuestionable, ha reconocido al perdedor de octubre del 2021, como ganador. Esto agrava la crisis institucional y prolonga la lucha intestina por el poder”, manifestaron.

La crisis partidaria tuvo su clímax en el asalto y toma de manera violenta del local central partidario de Acción Popular el pasado martes 14 de junio, luego de que el alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez, fuera proclamado como secretario general de la organización en lugar de Edmundo del Águila.

“Deploramos, condenamos y exigimos que dichos actos sean investigados y que a los responsables se les sancione con todo el peso de la ley”, refirió el comunicado.

Este grupo también apuntó que la crisis institucional se pone en evidencia “por la imposibilidad de tener autoridades reconocidas legalmente a nivel nacional, elecciones internas cuestionadas y por la actuación de algunas malas autoridades locales, congresistas y ex dirigentes con evidencias de deshonestidad y corrupción”.

Fuente: Perú 21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Edhín Campos Barranzuela

Las nuevas unidades de flagrancia delictiva del Poder Judicial

Daniel Linares Avilez

Arbitraje Postpago: Programa se renueva financiando arbitrajes con Estado por reclamos de hasta S/ 40 millones