Protestas en Perú: Ejecutivo afirma que en el 70% del país se laboró con normalidad

Alfonso Adrianzén MTPE

Este jueves 19 de enero se desarrolló una nueva jornada de protesta en todo el país. El ministro de Trabajo, Alfonso Adrianzén, dio detalles de cómo afectaron las protestas a la fuerza laboral en todas las regiones.

El funcionario informó que en el 70% del país se laboró con normalidad. Además, felicitó a los trabajadores de regiones como el Callao y Lambayeque, donde no hubo incidencias.

“Según los datos de las intendencias regionales de Sunafil reportados hasta las 4:00 de la tarde, en el 70% del territorio nacional se ha trabajado en un 100% de normalidad”, afirmó Adrianzén.

“Quiero felicitar a la fuerza laboral en Callao, Piura, Tumbes, Amazonas y Loreto”, agregó. Además, refirió que “han habido incidencias que no tienen nada que ver con la protesta social, sino con una agenda políticamente determinada”.

Ver también:  Ministro del Interior reitera fracaso de protestas en Lima

Asimismo, anunció que se reunirá este viernes con dirigentes de la CGTP. “Exhorto a otras dirigencias sindicales, como la CGTP, para discutir una agenda laboral y no una agenda política”, añadió.

PIDIÓ HACER TRABAJO REMOTO

El titular de Trabajo y Promoción del Empleo volvió a hacer un llamado para realizar trabajo remoto nuevamente este viernes 20 de enero.

“Frente a las acciones que han alterado el orden público, el Ministerio de Trabajo ya comunicó nuestra exhortación para que continúe el trabajo remoto este viernes para que se mantenga la seguridad de los trabajadores”, expresó.

Fuente: Perú 21

Written by Miguel Ampudia Belling

Abogado por la UNMSM. Maestrando en Gerencia Pública por la Escuela de Posgrado - Universidad Continental. Miembro fundador del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Director de Peruweek.pe.
(Contacto: +51 980326610 | peruweek@peruweek.pe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

intento toma aeropuerto Arequipa

MTC suspendió operaciones en los aeropuertos de Cusco y Arequipa ante protestas

Sunat

Impuestos: ¿cómo justificar el incremento patrimonial ante Sunat?