Protestas en el país dejan siete fallecidos

protestas en el aeropuerto de Arequipa

El √ļltimo lunes 12 de diciembre, subi√≥ a siete el n√ļmero de personas fallecidas en medio de protestas en distintos puntos del pa√≠s, en exigencia al llamamiento para unas nuevas elecciones presidenciales y por el cierre del Congreso.

Lamentablemente, desde la Defensoría del Pueblo, confirmaron que solo este lunes fallecieron cinco personas más, quienes sumadas a las dos de la víspera, completan las siete víctimas mortales que dejan las refriegas con la Policía.

La primera víctima mortal de las manifestaciones del lunes fue identificada como Robert Pablo Medina Yanquerhuay (16), quien fue trasladado hasta el Hospital de Chincheros por el presunto impacto de dos proyectiles de arma de fuego, el menor no resistió.

Posteriormente en Arequipa, la persona identificada como¬†Miguel Arcana (38) perdi√≥ la vida en inmediaciones de Ciudad Municipal, donde los manifestantes se enfrentaron con la Polic√≠a y quemaron veh√≠culos en la v√≠a p√ļblica.

Más tarde las autoridades informaron sobre el deceso de Jhonatan Lloclla Loayza (26) en la localidad de Chincheros, el diagnóstico presuntivo de sus heridas fue por PAF (proyectil por arma de fuego).

Ya en la tarde en la localidad de Andahuaylas perdió la vida Wilfredo Lizarme Barboza (18), casi al mismo tiempo y en la misma localidad murió Jonathan Enciso Arias Choquepuquio (18).

En la víspera perdieron la vida el menor David Atequipa Quispe (15) en Andahuaylas y Beckam Romario Quispe Garfias (18) en el sector de Huancabamba.

Inicialmente la Gerencia de Salud de Apur√≠mac inform√≥ sobre una tercera v√≠ctima el domingo, pero luego se rectific√≥,¬†se√Īalando que se halla bastante grave y con pron√≥stico reservado.

Las Autoridades han informado de por lo menos 200 personas heridas en distintos puntos del país, así como 30 policías en estado reservado, dos de los cuales se hallan en cuidados intensivos.

Fuente. Diario Correo

Written by Miguel Ampudia Belling

Abogado por la UNMSM. Maestrando en Gerencia P√ļblica por la Escuela de Posgrado - Universidad Continental. Miembro fundador del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenerg√©tico ‚Äď GEDEM. Director de Peruweek.pe.
(Contacto: +51 980326610 | peruweek@peruweek.pe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wilson Barrantes (Movadef)

Wilson Barrantes: Nuevo director de la DINI participaba en eventos del Movadef y pedía amnistía 

expresidente-pedro-castillo-detenido-policía

Congreso aprueba levantar el fuero a Pedro Castillo