Proponen nuevo Código Penal

Delincuente enmarrocado

COMISIÓN LEGISLATIVA INICIA DEBATE DE PROPUESTA

La Comisión de Justicia del Congreso de la República inició el debate del predictamen del proyecto de ley mediante el cual se propone el nuevo Código Penal, que significa la reforma y actualización integral de sus 631 artículos.

La propuesta legislativa fue previamente revisada por un grupo de trabajo conformado por legisladores y representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, los ministerios del Interior, Cultura, Comercio Exterior, Energía y Minas, así como de otras entidades.

Los trabajos realizados por las comisiones revisoras de dicho cuerpo legislativo, creadas en los años 2002, 2006 y 2010 también se han utilizado para la elaboración del proyecto que a su vez incorpora los aportes de 127 propuestas de reforma al actual Código Penal.

El nuevo Código Penal que se plantea, incluye normas orientadas a castigar con mayor severidad al agresor y medidas para apoyar a la víctima. También contiene disposiciones vinculadas a la responsabilidad penal de las personas jurídicas y las normas vigentes contra el crimen organizado.

Se penalizan, igualmente, determinadas acciones realizadas por menores de edad a partir de los 16 años con ciertas excepciones.

El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Jefes de trece regiones se definen en segunda vuelta

Indemnización por despido arbitrario