Procuraduría: Acuerdo con Odebrecht garantizaría pruebas contra corruptos

Jorge Ramírez, exprocurador ad hoc para el caso Lava Jato (Foto: Andina)
Jorge Ramírez, procurador ad hoc para el caso Lava Jato (Foto: Andina)

El acuerdo de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht asegura conocer las pruebas contra las personas que cometieron actos de corrupción en Perú, destacó el procurador ad hoc para el caso Lava Jato, Jorge Ramírez.

En declaraciones a Canal N, Ramírez manifestó que el convenio, a firmarse hoy en Brasil, asegura también la colaboración de la empresa en futuras investigaciones respecto a actos de corrupción.

Por ello, Ramírez descartó que el convenio sea concesivo con Odebrecht, como lo señalan sus críticos.

“Con este acuerdo aseguramos las pruebas y la colaboración continua de la empresa en futuras investigaciones”, manifestó.

Ramírez confirmó que las conversaciones para la suscripción del acuerdo concluyeron recientemente y refirió que en un inicio está relacionado con los cuatro proyectos en los que Odebrecht ha admitido actos de corrupción.

Representantes del equipo especial del Ministerio Público para el caso Odebrecht se encuentran en Brasil para firmar el acuerdo de colaboración eficaz con los representantes de la compañía brasileña.

En representación de Perú participarán en la firma los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez Gómez; así como el procurador Jorge Ramírez.

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Jueza participa en audiencia a través de una videollamada de Whatsapp

Fiscalía allana vivienda del abogado de Jaime Yoshiyama