Procurador del JNE presentó queja contra juez Carlos Polanco por caso Falconí

Quejado. Juez Polanco afronta nueva queja del Jurado. (Foto: La República)
Quejado. Juez Polanco afronta nueva queja del Jurado. (Foto: La República)
Quejado. Juez Polanco afronta nueva queja del Jurado. (Foto: La República)

El Procurador del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) Ronald Angulo, presentó una queja contra el titular del Séptimo Juzgado Civil Carlos Polanco. Este magistrado emitió la medida cautelar que le dio luz verde al congresista Marco Falconí, para postular al gobierno regional de Arequipa.

La medida del JNE se sustenta en que Polanco habría cometido prevaricato, al excederse en su resolución e incluir al Jurado en un proceso judicial, del que no debía formar parte. El caso es evaluado en la Oficina de Control de la Magistratura (Odecma). El titular de este despacho Jhonny Cáceres dijo que el caso fue unificado con la queja que el ciudadano Luis Ancón presentó contra Polanco.

En cuanto a la apelación que el JNE presentó a la medida cautelar que favorece a Falconí, se supo que hoy debe emitirse la resolución de la Sala. Se supo que el juez Ramiro Bustamante fue recusado (piden su exclusión del proceso), porque su hermano Fernando Bustamante es personero del Partido Popular Cristiano, que presentó una tacha contra un candidato de la agrupación de Falconí.

Ver también:  JNE presenta proyecto de ley para que embarazadas y lactantes no sean miembros de mesa

La República

Written by Miguel Ampudia Belling

Abogado por la UNMSM. Maestrando en Gerencia Pública por la Escuela de Posgrado - Universidad Continental. Miembro fundador del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Director de Peruweek.pe.
(Contacto: +51 980326610 | peruweek@peruweek.pe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acoso político: 73 mujeres autoridades denunciaron agresión en los últimos años

Callao amenaza con impedir el ingreso de transportistas de Lima a sus vías