Proclaman Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lima Noroeste, para el período 2023-2024

Jorge Veiga Reyes MPFN

RESOLUCIÓN DE LA FISCALÍA DE LA NACIÓN Nº 057-2023-MP-FN

Lima, 9 de enero de 2023

VISTO Y CONSIDERANDO:

Que, mediante Ley N.º 29286, publicada en el Diario Oficial El Peruano el 04 de diciembre de 2008, se modificó el Decreto Legislativo N.º 052, Ley Orgánica del Ministerio Público, en lo referente al Sistema de Elección y Funciones de los Presidentes de las Juntas de Fiscales Superiores y Provinciales.

Que, con Resolución de la Fiscalía de la Nación N.º 1654-2008-MP-FN, de fecha 11 de diciembre de 2008, se aprobó la Directiva N.º 004-2008-MP-FN, respecto a las Disposiciones referidas a la elección de los Presidentes de las Juntas de Fiscales Superiores y Provinciales en los Distritos Judiciales, hoy Distritos Fiscales a nivel nacional, complementada y modificada por Resoluciones de la Fiscalía de la Nación Nros. 1681-2008-MP-FN y 764-2018-MP-FN, de fechas 15 de diciembre de 2008 y 05 de marzo de 2018, respectivamente.

Sobre el particular, considerando que en el Distrito Fiscal de Lima Noroeste, a la fecha, no se desempeñan Fiscales Superiores Titulares y que conforme al artículo 87° de la Ley señalada en el primer párrafo, en caso de no existir fiscales titulares, rotan los Fiscales Superiores Provisionales; en ese orden de ideas, de la verificación del Sistema Integrado de Gestión, Registro y Evaluación de Fiscales, se advierte que en el Distrito Fiscal de Lima Noroeste se desempeñan tres Fiscales Superiores Provisionales: los abogados Jorge Veiga Reyes, Fiscal Superior Provisional del Distrito Fiscal de Ventanilla, actualmente Distrito Fiscal de Lima Noroeste, designado en el Despacho de la Segunda Fiscalía Superior Penal de Ventanilla, Plinio Hugo Hermoza Orosco, Fiscal Superior Provisional del Distrito Fiscal de Ventanilla, actualmente Distrito Fiscal de Lima Noroeste, designado en el Despacho de la Primera Fiscalía Superior Penal de Ventanilla y Luis Alberto García Santos, Fiscal Superior Provisional Transitorio del Distrito Fiscal de Lima Noroeste, designado en el Despacho de la Fiscalía Superior de Familia Transitoria de Ventanilla; asimismo, considerando que en mérito de la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 1487-2020-MP-FN, de fecha 30 de diciembre de 2020, el magistrado Plinio Hugo Hermoza Orosco, se desempeñó como Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del referido Distrito Fiscal por el período 2021-2022, y que de acuerdo a lo dispuesto en el artículo tercero de la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 764-2018-MP-FN, el período por el cual son elegidos los Presidentes de las Juntas de Fiscales Superiores y Provinciales de la República, es de dos años, sin reelección inmediata, en ese sentido, corresponde seleccionar entre los otros dos magistrados al abogado con mayor antigüedad en el cargo, debiendo asumir las funciones como Presidente de la referida Junta, correspondiendo oficializar su proclamación mediante la resolución respectiva.

Ver también:  Lourdes Téllez Pérez es la nueva presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lima Centro

De conformidad con las atribuciones conferidas por el artículo 64° del Decreto Legislativo Nº 052, Ley Orgánica del Ministerio Público.

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- Proclamar, a partir de la fecha, al abogado Jorge Veiga Reyes, Fiscal Superior Provisional del Distrito Fiscal de Ventanilla, actualmente Distrito Fiscal de Lima Noroeste, como Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lima Noroeste, para el período 2023-2024.

Artículo Segundo.- Hacer de conocimiento la presente Resolución, a la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia de la República, Junta Nacional de Justicia, Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lima Noroeste, Gerencia General, Oficina General de Potencial Humano, Oficina de Registro y Evaluación de Fiscales y al fiscal mencionado.

Ver también:  Lourdes Téllez Pérez es la nueva presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lima Centro

Regístrese, comuníquese y publíquese.

LIZ PATRICIA BENAVIDES VARGAS

Fiscal de la Nación

Written by Miguel Ampudia Belling

Abogado por la UNMSM. Maestrando en Gerencia Pública por la Escuela de Posgrado - Universidad Continental. Miembro fundador del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Director de Peruweek.pe.
(Contacto: +51 980326610 | peruweek@peruweek.pe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Renamype (Mypes en Perú)

Publican ley que asegura continuidad de Núcleo Ejecutor de Compras (NEC) – Compras a MYPErú hasta diciembre del 2024 (Ley N° 31669)

Corte Superior de Justicia de Lima

Reasignan y designan magistrados en diversos órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Lima