Home / Política / Presidente del Congreso se compromete a priorizar el proyecto de adelanto de elecciones

Presidente del Congreso se compromete a priorizar el proyecto de adelanto de elecciones

Presidente del Congreso se compromete a priorizar el proyecto de adelanto de elecciones

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Salvador del Solar, afirmó que el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, se comprometió a darle prioridad al proyecto de adelanto de elecciones. Tras culminar la reunión entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, señaló que fue una reunión cordial, transparente, franca “y bastante productiva”.

“El presidente del Congreso manifestó entender que el tema del adelanto de elecciones tiene que verse de manera prioritaria y señaló que iba a respaldar la atención inmediata de esta propuesta presentada por el mandatario (Martín Vizcarra) el 28 de julio”, afirmó.

En ese sentido, refirió que es muy positivo que los dos poderes del Estado hayan tenido esta reunión, donde se expresaron temas coincidentes como la reconstrucción del norte, el empleo y la inseguridad.

“Sin embargo, se acordó entre el presidente de la República y el titular del Congreso darles la mayor relevancia a los temas de la propuesta del Ejecutivo del adelanto de elecciones y a los temas que tienen que ver con la economía de nuestro país”, aseguró.

También te puede interesar:  Marianella Ledesma es elegida como presidenta del Tribunal Constitucional (Video)

Asimismo, refirió que una copia del Plan Nacional de Competitividad y Productividad, que fue presentado hoy por el Ejecutivo, fue entregada al presidente del Congreso.

Como se recuerda, el presidente Martín Vizcarra y el titular del Congreso, Pedro Olaechea, sostuvieron una reunión que se inició pasadas las 17:00 horas.

En esta cita también participaron, en algún momento, el titular de la PCM, Salvador del Solar, y los ministros de Justicia, Vicente Zeballos, y de Economía, Carlos Oliva.

Fuente: Andina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.