Premier Zeballos: La mayoría de ministros serán ratificados en cargos

(Foto: Correo)
 

Esta tarde o mañana Palacio de Gobierno será el escenario de la juramentación del nuevo del presidente , el que estará encabezado por el flamante premier .

En víspera de estos nombramientos, el propio Zeballos confirmó que muchos de los rostros en los portafolios no cambiarán. “Un número importante de será ratificado. Obviamente, la intención es que se mantendrá la paridad, un perfil concertador, político y claro compromiso social”, manifestó el también extitular de Justicia y Derechos Humanos.

Horas después de estas declaraciones, y de manera imprevista, llegó a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) el expremier Salvador del Solar . Eran aproximadamente las 10:00 a.m. “Hay que completar la transferencia del cargo (premierato)”, fue lo único que mencionó Del Solar a su llegada.

Fuentes de Palacio revelaron que Del Solar llegó a la Casa de Pizarro para sumarse a una reunión privada que Zeballos sostenía -desde las 8:00 a.m.- con otras personalidades, una cita que se extendió hasta la tarde.

También te puede interesar:  Elecciones 2020: Lista de los virtuales congresistas más votados a nivel nacional

A este diálogo se sumaron también los congresistas oficialistas Clemente Flores, Jorge Meléndez, Sergio Dávila y Alberto Oliva, quienes llegaron a la PCM al promediar las 4:00 p.m.

¿En el bolo?

Algunos congresistas podrían sumarse al gabinete, según pudo conocer Correo. A estos nombres se sumarían los de los exministros Luis Carranza (de Economía y Finanzas en la gestión de Alan García) y Pedro Cateriano, quien fue titular de Defensa y también premier durante el gobierno de Ollanta Humala.

Fuentes de Palacio refirieron a este diario que los rumores de que ellos sí jurarán como parte del nuevo gabinete son fuertes.

Sin embargo, Zeballos, sobre el tema, dijo que sus reuniones con Carranza -a quien señaló como frecuente visitante en la Casa de Pizarro- y Cateriano son “parte del diálogo democrático para intercambiar opiniones. No implica que vayan a ser ministros de Estado”. “Mañana (hoy) se hará público, estamos en plena evaluación”, añadió en RPP.

Fuente: Correo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.