Premier Héctor Valer es acusado de agresión contra su hija y esposa

Héctor Valer

El presidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer Pinto, ha sido acusado por sus vecinos de agredir físicamente a su hija y a su fallecida esposa. Asimismo, el exministro del Interior, Carlos Basombrío, lo dijo en su cuenta de Twitter.

¬ęValer, el¬†nuevo PCM¬†le dio tal pateadura a su hija de 29 a√Īos que esta present√≥ denuncia en la comisar√≠a. Inaceptable que pretenda gobernar¬Ľ, indic√≥ Basombr√≠o, quien adjunt√≥ la denuncia policial.

RPP Noticias también conversó con los exvecinos del ahora primer ministro y aseguraron que en su domicilio siempre se escuchaban gritos y lisuras contra su hija y esposa.

De acuerdo a una exvecina del premier, quien pidió no publicar su identidad, Valer Pinto no pagaba a tiempo, tenía reacciones violentas y a su domicilio llegaban documentos judiciales por delitos contra el Estado, de falsedad genérica, e incluso de homicidio culposo.

¬ęEs un mal recuerdo para los vecinos, para el serenazgo, que tiene denuncias. (Valer Pinto¬†es) un tipo conflictivo, pegal√≥n. Le peg√≥ al de la cochera. Al serenazgo, dentro de su casa, le peg√≥ porque dijo que no ten√≠a que entrar.¬†Siempre los pleitos eran continuos, era demasidado negativo, conflictivo y pegal√≥n¬Ľ, expres√≥.¬†

Los vecinos¬†manifestaron¬†que¬†Valer Pinto¬†residi√≥ en la zona de San Borja entre los a√Īos¬†2009-2019, y agregaron que enfrent√≥¬†un proceso judicial por desalojo debido a que no pagaba las cuentas.¬†

¬ęMi amiga me ha contado que el se√Īor, actual premier, tiene un proceso judicial por desalojo, por no pagar, durante todo el tiempo que dur√≥ el juicio, que son dos a√Īos, no pag√≥ alquileres. El monto asciende a m√°s de 40 mil soles. Se fue sin pagar¬Ľ, cont√≥ la fuente.

Seg√ļn esta vecina,¬†Valer Pinto¬†utilizaba dicho inmueble como¬†oficina de su despacho de abogado y como una ONG, lo cual no estaba permitido en el contrato que hab√≠a firmado con la propietaria. ¬ęEl se√Īor se aprovechaba porque era abogado y se las sab√≠a todas¬Ľ, calific√≥ la se√Īora.

¬ęTodos los vecinos est√°bamos de acuerdo en que el se√Īor se fuera, porque de todo se quejaba, de las bocinas, de los autos. Entre 10 y 15 vecinos firmaron (un documento) para desalojarlo. A todo el barrio nos ten√≠a en zozobra. Daba miedo¬Ľ, agreg√≥.¬†

Fuente: RPP


Imagen

Imagen

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Daniel Soria (Procuraduría)

Pedro Castillo: Destituyen a Daniel Soria como procurador General del Estado

unidad de flagrancia (Poder Judicial)

Implementarán unidades de flagrancia para procesar con celeridad delitos comunes en todo el país