Premier Aníbal Torres renunció a su cargo

Aníbal Torres Vásquez

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, puso su cargo a disposición este miércoles en una carta dirigida al presidente Pedro Castillo, en la que agradece la confianza depositada en él y anuncia que regresará a su trabajo como docente universitario.

Torres, en el cargo desde el 8 de febrero de 2022, indica en su carta que la decisión de dar un paso al costado se debe a razones personales. No obstante, no menciona una renuncia irrevocable.

«Me retiro del cargo después de haber servido, conjuntamente con usted, a nuestra patria, especialmente al pueblo más postergado y olvidado […] Hoy me toca regresar a las aulas universitarias junto a mis alumnos y alumnas, y retomar lo que más extrañaba: la investigación jurídica», dice en la carta.

Aníbal Torres acompañó a Pedro Castillo desde su época de candidato a la presidencia de la República y fue designado ministro de Justicia en el primer gabinete ministerial del Gobierno, cargo que desempeñó hasta febrero de este año.

Tras el anuncio de la puesta a disposicion de su cargo, Torres llegó a la sede de la PCM en el centro de Lima, pero ingresó sin ofrecer declaraciones a la prensa. Otros miembros del gabinete ministerial llegaron al local ubicado en el ala este de Palacio de Gobierno.

Fuente: RPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Poder Judicial

Presidentes de 35 cortes superiores: “Discrepancias no pueden poner al Poder Judicial bajo ataque”

Liz Patricia Benavides Vargas, Fiscal de la Nación

Fiscal de la Nación niega desarticulación del equipo Cuellos Blancos