Precisan pautas para seleccionar magistrados

 

Con el propósito de precisar los lineamientos normativos para la selección de los jueces supernumerarios del Poder Judicial (PJ), este poder del Estado modificó el reglamento que regula la selección y registro de estos magistrados. Fue mediante la Resolución Administrativa N° 452-2019-CE-PJ emitida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ). Con esta resolución, la convocatoria para la selección de jueces supernumerarios cuenta con seis fases.

En primer lugar, la evaluación curricular sin puntajes a cargo de la Oficina de Meritocracia del CEPJ; luego la evaluación de conocimientos y la psicológica que corresponden a la Academia de la Magistratura (Amag) o a una universidad reconocida; así como la evaluación curricular con puntajes y la entrevista personal a cargo de la comisión distrital de selección correspondiente.

Por último, figura la etapa de resultados finales y declaración de postulantes que ingresan al Registro de Jueces Supernumerarios a cargo del CEPJ.

Corresponderá a la Oficina de Meritocracia del CEPJ y a la respectiva comisión distrital de selección ser asistidas a sus requerimientos por las dependencias o unidades orgánicas que conforman las cortes superiores de justicia.

Apoyo

La gerencia o jefatura de la oficina de administración distrital de la corte superior prestará apoyo para el desarrollo del proceso de selección.

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EsSalud

Medidas para el fortalecimiento de EsSalud (D.U. Nº 028-2019)

MINEM precisa procedimientos susceptibles de Consulta Previa (R.M. Nº 403-2019-MINEM/DM)