Home / Derecho / Penal / Policía implicado en cobro de coima para no informar denuncia por violencia familiar

Policía implicado en cobro de coima para no informar denuncia por violencia familiar

Fue detenido en un operativo de flagrancia del Ministerio Público y la Policía Nacional.

(AFN, Trujillo, 22 de febrero de 2019).- La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad y la Policía Nacional intervinieron anoche al suboficial Grover Wilson Peláez López, quien habría solicitado una coima a cambio de no informar sobre una denuncia por violencia familiar en contra de otro policía.

La intervención se desarrolló a la salida de la Oficina de Disciplina de la Policía Nacional en La Libertad, donde Peláez López desempeñaba funciones. La misma, estuvo a cargo de la fiscal provincial titular Marlene Mabel Mariños Lecca, junto al jefe del Departamento Desconcentrado de Investigación de Delitos Contra la Administración Pública de Trujillo, comandante Armando Alava Navarro, con el apoyo de ocho efectivos.

El suboficial fue intervenido en flagrancia con S/ 2 mil soles en billetes previamente fotocopiados por las autoridades, que su colega Kelvin Armando Gutiérrez Gonzales le habría entregado como parte de una coima de S/ 5 mil soles.

También te puede interesar:  Destacan el rol de la Procuraduría Anticorrupción en aplicación de la Ley de Extinción de Dominio

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN