Poder Judicial revocó impedimento de salida del país para Julio Guzmán

Julio Guzmán
(Foto: Andina)

El excandidato presidencial del , , podrá viajar fuera del Perú luego que el Poder Judicial revocara la orden de impedimento de salida del país que se dictó hace un mes en su contra por la investigación en su contra por el caso Odebrecht.

En concreto, la sala anticorrupción decidió que era infundado el pedido del equipo especial Lava Jato para aplicar esta restricción contra Julio Guzmán, anulando así el impedimento que estuvo vigente desde el 25 de junio.

“Sala Anticorrupción de la Corte Superior Nacional de Justicia Especializada revocó el auto que declaró fundado el requerimiento fiscal de impedimento de salida del país contra Julio Guzmán Cáceres por plazo de 8 meses; y reformándolo, lo declaró infundado, en las diligencias preliminares que se le sigue lavado de activos”, detalló el Poder Judicial.

La fiscalía consideró que la intención de Julio Guzmán de viajar a Estados Unidos para dictar clases en la Universidad de Yale, tras dejar la presidencia del Partido Morado, confirmaba la existencia de un “riesgo procesal”, por lo que decidió solicitar la medida restrictiva.

También te puede interesar:  MTC: Contraloría advierte que exmiembro de Perú Libre no cumple con requisitos para dirección de Provías Descentralizado

En agosto de 2020, el equipo especial Lava Jato abrió diligencias preliminares contra Julio Guzmán y los que resulten responsables por el presunto delito de lavado de activos en el marco del Caso Odebrecht.

La decisión de abrir investigación contra Guzmán fue ante una denuncia presentada por el ciudadano Carlos Huerta Escate, basada en una publicación del diario Exitosa del 30 de enero de .

En esa publicación se mencionó una declaración del excongresista del Frente Amplio Humberto Morales, quien pidió investigar a Julio Guzmán por un supuesto aporte de U$400 mil que habría recibido de la empresa brasileña Odebrecht para su campaña presidencial con miras a las elecciones generales del 2016.

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.