Poder Judicial: Relación de correos electrónicos para recibir escritos en salas de la Corte Suprema

corte_suprema

El Consejo Ejecutivo del () publicó hoy la relación de correos electrónicos que serán utilizados para recibir escritos en las diferentes Salas de la .

Esta publicación es en base al “Protocolo de uso de las cuentas de correo electrónico institucional para la recepción de escritos en las diferentes salas de la de Justicia, durante el periodo de ”, publicado el pasado 6 de junio (El cuadro esta adjunto en la presente nota).

La Resolución Administrativa N.° 068-2020-CE-PJ precisa que el uso de esta herramienta tecnológica será transitorio y mientras no esté implementada la en la máxima instancia judicial.

La iniciativa fue presentada por el juez supremo Héctor Lama More, integrante del CEPJ, con el fin de brindar un adecuado servicio de administración de justicia durante la emergencia decretada para prevenir el contagio del .

Asimismo, busca ofrecer condiciones para el trabajo a distancia de los y auxiliares jurisdiccionales, así como de los abogados y de las partes en los procesos que se tramitan ante las referidas salas.

También te puede interesar:  ¿Es pertinente promover una aerolínea estatal en tiempos de pandemia?

El protocolo precisa que los correos electrónicos institucionales que señale cada sala de la Corte Suprema, son solo un canal de acceso hacia estos órganos jurisdiccionales para que únicamente los abogados presenten escritos con su respectivo nombre, colegiatura y firma gráfica, acompañando a las partes o terceros legitimados con sus correspondientes firmas gráficas.

Este documento considera necesario que los mencionados escritos se remitan debidamente escaneados (PDF).

Señala, además, que las partes procesales pueden formular pedidos y solicitar informes respecto, de manera exclusiva, a la marcha de sus procesos.

Asimismo, advierte que el mal uso o uso indebido de esta vía habilita al órgano jurisdiccional para bloquear el correo de origen, sin perjuicio de las responsabilidades que correspondan.

Cabe indicar, que la Corte Suprema de Justicia está conformada por dos salas penales (una permanente y otra transitoria), dos salas civiles (una permanente y otra transitoria) y cuatro de Constitucional y Social (una permanente y tres transitorias).

Además, existe la Sala Penal Especial y el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, este último con funciones también de Vocalía Suprema de Instrucción.

También te puede interesar:  JNJ publica reglamento para el concurso de nombramiento de jueces y fiscales
N.° Órgano Jurisdiccional Correo Electrónico Responsable
1 SALA CIVIL PERMANENTE SCP_CSuprema@pj.gob.pe Jefa de Mesa de Partes, Doris Castillón Gallardo
2 SALA CIVIL TRANSITORIA mp_sct_ard@pj.gob.pe

 

Sec. De Confianza Ana del Rosario Osorio Sosa, en coordinación con el Relator de Sala.
3 SALA DE DERECHO CONSTITUCIONAL Y SOCIAL PERMANENTE mp_sdcsp@pj.gob.pe Sra. María Ofelia Jonda Carbajal
4 PRIMERA SALA DE DERECHO CONSTITUCIONAL Y SOCIAL TRANSITORIA mp_1sdcyst@pj.gob.pe Responsable de la Mesa de Partes Única de la 1era y 2da Sala Constitucional Transitoria, señor Neyzon Ccalluco Zegarra  y Apoderados Neri Neisman Quispe Barrutia y James Ascarruz López
5 SEGUNDA SALA DE DERECHO CONSTITUCIONAL Y SOCIAL TRANSITORIA 2sdcstcortesuprema@pj.gob.pe Relator Jordan Walter Portillo Sumari
6 TERCERA SALA DE DERECHO CONSTITUCIONAL Y SOCIAL TRANSITORIA Mp_3sdcst@pj.gob.pe Señor Alessandro Chávez Raymi, personal de la Relatoría.
7 SALA PENAL PERMANENTE mp_sppcs@pj.gob.pe Jefe de Mesa de Partes de las Salas Penales, Pablo Antonio Mamani Herrera
8 SALA PENAL TRANSITORIA Mp_sptcs@pj.gob.pe Jefe de Mesa de Partes de las Salas Penales, Pablo Antonio Mamani Herrera
9 SALA PENAL ESPECIAL mesadepartesvirtualspect@pj.gob.pe Apoderada Alejandra Enma Bravo Espinoza.
10 JUZGADO DE INVESTIGACIÓN PREPARATORIA lfalconv@pj.gob.pe Secretaria Judicial Luisa Delia Falcón Vargas

 

10 comentarios

  1. BUENAS TARDES, REQUIERO ME PUEDAN FACILITAR EL CORREO ELECTRÓNICO DE MESA DE PARTES O ALGÚN NUMERO TELEFÓNICO PARA HACER CONTACTO CON LA SEGUNDA SALA PENAL PARA REOS LIBRES DE LA SEDE BARRETO . GRACIAS

  2. por favor necesito elcorreo del 12 Juzgado Penal de Lima reos libres, tengo audiencia para el 6 de enero y aun no me notifican el requerimiento Fisal

  3. Raúl Peralta Rodriguez

    Por favor necesito el CORREO ELECTRONICO del JUZGADO PENAL SUPRAPROVINCIAL TRANSITORIO ESPECIALIZADO EN CRIMEN ORGANIZADO.

  4. mucho agradeceré me facilite el correo electrónico del segundo juzgado penal de lima

  5. Hugo César Izaguirre Maguiña

    Ser incompetente y no solucionar un problema del área que a uno le compete poir ser precisamente su labor es una falta grave y si no renuncia por decoro y autoestima, entonces hay que despedirlo, no se puede seguri perjudicando a los justiciables y el propio Poder Judicial. En el área del saber, de la productividad y eficiencia, hay dos clases de personas: los que saben y resuelven los poblemas y los que no.

  6. Hugo César Izaguirre Maguiña

    No se puede ingresara escritos a los juzgados penales, porque seguimos con los fracasados ingenieros del area de sistemas y no contratan a San Marquinos suscribiendo un conevmio con la facultad respectiva, para que lo resuelvan en dos patadas, por favor.

  7. MARIA GABRIELA ARRIETA LESCANO DE TASAYCO

    POR FAVOR, Necesito el correo electrónico de la 2DA SALA ESPECIALIZADA DE FAMILIA que tiene LA APELACION DE MI CASO:
    SOBRE MI NRO EXPEDIENTE EN APELACIÓN: 15354-2019-41-1801-JR-FT-17 que se encuentra en la 2DA SALA ESPECIALIZADA DE FAMILIA (ACTUAL AL 13-NOV-2020), al respecto MI CASO INGRESÓ POR EL CEM DE COMISARIA SAGITARIO EN SANTIAGO DE SURCO; MI ABOGADA DRA JURO ESTA DE VACACIONES Y POR ESTE MOTIVO INGRESÉ AL MÓDULO VIRTUAL «EL JUEZ TE ESCUCHA-Programa tu cita» con USUARIO 07299418 (El Sistema me asignó mi Nro de DNI como Usuario SIN CASILLA) Y PEDI CITA VIRTUAL PARA HOY LUNES 30-NOV-2020 pero NO me remitieron el enlace (POR ERROR consigné el Nro de expediente inicial: 15354-2019-0-1801-JR-FT-17).

  8. Juan cruzado rondo

    Correo electrónico 4ta Sala Penal – Reos libres y
    Juzgado Penal del Distrito de La Victoria y San Luis.

  9. necesito el correo de mesa de partes del poder judicial de lima, especialmente del 13 juzgado penal de reos libres, el cual solicite copias desde el mes de febrero . favor necesito respuesta. correo. alvaromendozaabogado@gmail.com, 935830587

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.