Poder Judicial: Relación de correos electrónicos para recibir escritos en salas de la Corte Suprema

corte_suprema

El Consejo Ejecutivo del () publicó hoy la relación de correos electrónicos que serán utilizados para recibir escritos en las diferentes Salas de la de Justicia.

Esta publicación es en base al “Protocolo de uso de las cuentas de correo electrónico institucional para la recepción de escritos en las diferentes salas de la Corte Suprema de Justicia, durante el periodo de emergencia sanitaria”, publicado el pasado 6 de junio (El cuadro esta adjunto en la presente nota).

La Resolución Administrativa N.° 068-2020-CE-PJ precisa que el uso de esta herramienta tecnológica será transitorio y mientras no esté implementada la en la máxima instancia judicial.

La iniciativa fue presentada por el juez supremo More, integrante del CEPJ, con el fin de brindar un adecuado servicio de administración de justicia durante la emergencia decretada para prevenir el contagio del .

Asimismo, busca ofrecer condiciones para el trabajo a distancia de los jueces y auxiliares jurisdiccionales, así como de los abogados y de las partes en los procesos que se tramitan ante las referidas salas.

También te puede interesar:  Poder Judicial aprueba proceso simplificado y virtual de pensión de alimentos (Directiva N° 007-2020-CE-PJ)

El protocolo precisa que los correos electrónicos institucionales que señale cada sala de la Corte Suprema, son solo un canal de acceso hacia estos órganos jurisdiccionales para que únicamente los abogados presenten escritos con su respectivo nombre, colegiatura y firma gráfica, acompañando a las partes o terceros legitimados con sus correspondientes firmas gráficas.

Este documento considera necesario que los mencionados escritos se remitan debidamente escaneados (PDF).

Señala, además, que las partes procesales pueden formular pedidos y solicitar informes respecto, de manera exclusiva, a la marcha de sus procesos.

Asimismo, advierte que el mal uso o uso indebido de esta vía habilita al órgano jurisdiccional para bloquear el correo de origen, sin perjuicio de las responsabilidades que correspondan.

Cabe indicar, que la Corte Suprema de Justicia está conformada por dos salas penales (una permanente y otra transitoria), dos salas civiles (una permanente y otra transitoria) y cuatro de Derecho Constitucional y Social (una permanente y tres transitorias).

Además, existe la Sala Penal Especial y el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, este último con funciones también de Vocalía Suprema de Instrucción.

También te puede interesar:  Hacia "una nueva versión del Derecho"
N.° Órgano Jurisdiccional Correo Electrónico Responsable
1 SALA CIVIL PERMANENTE SCP_CSuprema@pj.gob.pe Jefa de Mesa de Partes, Doris Castillón Gallardo
2 SALA CIVIL TRANSITORIA mp_sct_ard@pj.gob.pe

 

Sec. De Confianza Ana del Rosario Osorio Sosa, en coordinación con el Relator de Sala.
3 SALA DE DERECHO CONSTITUCIONAL Y SOCIAL PERMANENTE mp_sdcsp@pj.gob.pe Sra. María Ofelia Jonda Carbajal
4 PRIMERA SALA DE DERECHO CONSTITUCIONAL Y SOCIAL TRANSITORIA mp_1sdcyst@pj.gob.pe Responsable de la Mesa de Partes Única de la 1era y 2da Sala Constitucional Transitoria, señor Neyzon Ccalluco Zegarra  y Apoderados Neri Neisman Quispe Barrutia y James Ascarruz López
5 SEGUNDA SALA DE DERECHO CONSTITUCIONAL Y SOCIAL TRANSITORIA 2sdcstcortesuprema@pj.gob.pe Relator Jordan Walter Portillo Sumari
6 TERCERA SALA DE DERECHO CONSTITUCIONAL Y SOCIAL TRANSITORIA Mp_3sdcst@pj.gob.pe Señor Alessandro Chávez Raymi, personal de la Relatoría.
7 SALA PENAL PERMANENTE mp_sppcs@pj.gob.pe Jefe de Mesa de Partes de las Salas Penales, Pablo Antonio Mamani Herrera
8 SALA PENAL TRANSITORIA Mp_sptcs@pj.gob.pe Jefe de Mesa de Partes de las Salas Penales, Pablo Antonio Mamani Herrera
9 SALA PENAL ESPECIAL mesadepartesvirtualspect@pj.gob.pe Apoderada Alejandra Enma Bravo Espinoza.
10 JUZGADO DE INVESTIGACIÓN PREPARATORIA lfalconv@pj.gob.pe Secretaria Judicial Luisa Delia Falcón Vargas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.