Poder Judicial organiza «Congreso Internacional de Flagrancia» en Trujillo

Congreso Internacional de Flagrancia

  • Evento es organizado por el Poder Judicial, a través de la Unidad de Equipo Técnico Institucional del Código Procesal Penal (UETI-CPP) y la Corte de la Libertad.

Con la participación de 15 destacados ponentes peruanos y extranjeros de ocho países, el Poder Judicial realizará el Congreso Internacional de Flagrancia “La criminalidad como flagelo, las unidades de flagrancia como respuesta efectiva”, en la ciudad de Trujillo (La Libertad), el 30 de junio, 1 y 2 de julio.

Esta actividad académica tiene como objetivo fortalecer la capacidad de los operadores de justicia (Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional del Perú) ante la implementación de la Unidad de Flagrancia, el 1 de julio, en el Centro Integrado de Administración de Justicia (Cisaj) de El Porvenir, Trujillo.

Asimismo, busca desarrollar acciones vinculadas con el fortalecimiento de capacidades que permitan proponer alternativas de solución a los principales problemas en la aplicación del proceso inmediato y flagrancia delictiva, así como facilitará el intercambio de criterios entre los operadores de justicia.

El Congreso Internacional es organizado por la Unidad del Equipo Técnico Institucional del Código Procesal Penal (UETI-CPP), a cargo de la titular del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, y la Corte Superior de La Libertad.

INAUGURACIÓN Y PONENTES

La inauguración del evento estará a cargo de Barrios Alvarado, mientras que las palabras de bienvenida las dará el presidente de la Corte de La Libertad, Giammpol Taboada Pilco.

El jueves 30, las conferencias magistrales estarán a cargo del juez supremo peruano José Neyra Flores; el juez del Tribunal de Apelación de Sentencia Penal de Costa Rica, Alfredo Araya Vega; y el juez provincial de Guayas-Ecuador, Julio Aguayo Urgiles.

En la tarde, continuará la presidenta del Tribunal de Sentencia de Feminicidio de Guatemala, Karol Vásquez de Kestler; el fiscal adjunto de Chile, Patricio Caroca Luengo; y el presidente de la Corte de Lambayeque, Juan Guillermo Piscoya.

El viernes 1 se iniciarán con las ponencias con la directora de Servicio Común, Registro, Reparto, Digitalización y Archivo de la Audiencia Nacional de España, Rosa Tome García; el docente universitario de Argentina, Carlos Vera Barros, y el juez supremo del Perú, César San Martín Castro.

Por la tarde, las conferencias magistrales proseguirán con la fiscal de La Libertad, Jennifer Ludeña Meléndez; el facilitador interno de la Corte Suprema de El Salvador, Francisco Paredes Avelar; el coordinador de la Defensoría Pública de Pichincha (Ecuador), Edison Aldaz Martínez.

El sábado 2, último día del evento académico, expondrán la jueza de la Unidad de Garantías Penales con competencia en Infracciones Flagrantes de Quito (Ecuador), Karina Sarzosa Guerra; el titular de la Corte de La Libertad, Giammpol Taboada Pilco, y el docente universitario de Colombia, Elkin Gutiérrez Castaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

módulo de atención del Poder Judicial

Consejo Ejecutivo del Poder Judicial publica el Manual de Atención al Usuario y Usuaria Judicial

SUNARP

Herencia de inmueble gravado por un préstamo hipotecario