Home / Política / Poder Judicial ordena liberación de Jorge Cuba y Edwin Luyo por el Caso Metro de Lima

Poder Judicial ordena liberación de Jorge Cuba y Edwin Luyo por el Caso Metro de Lima

Poder Judicial ordena liberación de Jorge Cuba y Edwin Luyo por el Caso Metro de Lima

El Poder Judicial dispuso la liberación de Jorge Cuba Hidalgo y Edwin Luyo Barrientos , investigados por la presunta recepción de sobornos por parte de la empresa Odebrecht para el otorgamiento de la buena pro de la Línea 1 del Metro de Lima.

Según El Comercio, la decisión fue tomada por la Primera Sala de Apelaciones Nacional, luego que la defensa de ambos pidiera dejar sin efecto una resolución del juez Richard Concepción Carhuancho, quien amplió el plazo de prisión preventiva.

Las imputaciones del Ministerio Público que se manejaba a finales de junio de este año, Odebrecht habría pagado sobornos de 23 millones 386 mil dólares, cantidad que fue consignada como “riesgos adicionales” por los dos tramos de la Línea 1 del Metro de Lima.

De acuerdo a El Comercio, el juez Rómulo Carcausto declaró infundado el requerimiento inicial formulado por el fiscal José Domingo Pérez. Se ha dispuesto restricciones como la presentación de Jorge Cuba y Edwin Luyo ante el despacho de Concepción Carhuancho cada semana para informar sobre sus actividades y para el registro biométrico.

También te puede interesar:  Eloy Espinosa-Saldaña: Gonzalo Ortiz de Zevallos no puede ser nombrado en TC (Video)

Historia

Este caso surgió a raíz del descubrimiento de transferencias realizadas por la transnacional brasileña desde la Banca Privada de Andorra (BPA), BSI de Suiza, entre otras, hacia una cuenta off shore creada por el exfuncionario del Gobierno del fallecido Alan García.

Cuba abrió una cuenta con la finalidad de recibir transferencias ilícitas por parte de la División de Operaciones Estructuradas (DOE) y beneficiar a la constructora brasileña con el otorgamiento de la buena pro al consorcio del Tren Eléctrico (conformado por Constructora Norberto Odebrecht-Sucursal Perú y GyM S.A.), en el proyecto del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao-Línea 1, tramos 1 y 2.En contra de los funcionarios del régimen aprista pesa la imputación de haber creado empresas offshores, entre las cuales destacan Hispamar International, Oblong International y Ultone Limited.

Fuente: Correo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.