Poder Judicial: Optimizarán control y monitoreo de los procesos judiciales con aplicativo «Módulo de gestión de despacho»

Poder Judicial (carga procesal)
(Foto: El Peruano)

El Consejo Ejecutivo del autorizó la aprobación de las medidas necesarias para el desarrollo, implementación y despliegue progresivo en todo el país del aplicativo ‘’, impulsado por la Corte Superior de Justicia del Callao.

La iniciativa, elaborada e implementada con éxito por la corte chalaca, ha logrado que sus órganos jurisdiccionales realicen un mejor control y monitoreo de los procesos judiciales, ya que esta herramienta permite organizar y concentrar la información con gráficos y reportes de cada unidad, mediante una interfaz amigable y sencilla.

De acuerdo con la Resolución Administrativa N° 096-2021-CE-PJ, este aplicativo ha alcanzado un óptimo avance de la producción en los órganos jurisdiccionales del Callao. Además, se determinó que la Gerencia de Informática del Poder Judicial implemente esta herramienta homologando funcionalidades en el sistema integrado judicial (SIJ) para facilitar su despliegue en todo el país.

Al respecto, la presidenta de la Corte Superior de Justicia del Callao, Flor Aurora Guerrero Roldán, expresó su satisfacción por este reconocimiento al trabajo que se realiza en esta institución judicial, el que será de utilidad para todas las Cortes Superiores del país.

También te puede interesar:  Corte Superior de Justicia de Lima realizará trabajos presencial y remoto durante marzo

Asimismo, la Unidad de Gestión del Despacho Judicial del Poder Judicial coordinará y supervisará el desarrollo y puesta en marcha de este proyecto de la Corte Superior del Callao.

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.