Poder Judicial: Juramentan dos nuevos fiscales supremos

fiscales supremos Liz Benavides Vargas y Juan Carlos Villena Campana

Hoy se realizó la ceremonia de juramentación y proclamación como fiscales supremos de los magistrados Liz Benavides Vargas y Juan Carlos Villena Campana, actividad que fue desarrollada en la sede de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Benavides Vargas y Villena Campana alcanzaron los primeros puestos en el concurso a cargo de la JNJ para seleccionar a los magistrados que se suman al Ministerio Público.

Participaron en la ceremonia José Ávila Herrera, presidente de la JNJ, y demás integrantes de esta entidad; asimismo, Maricarmen Alva, presidenta del Congreso de la República; Eliana Revollar, Defensora del Pueblo (e).

También Carlos Arias Lazarte, director de la Academia de la Magistratura; Mariem De La Rosa Bedriñana, jefa de la Oficina de Control de la Magistratura, entre otras autoridades.

“Se ha tenido el cuidado de seleccionar dos fiscales supremos que, por su biografía, temperamento y trayectoria se sumarán y contribuirán a que el Ministerio Público no solo sea una institución de garantía de la democracia, sino que sea el organismo que garantice la cohesión social para evitar la impunidad”, refirió el presidente de la Junta Nacional de Justicia.

Luego de la juramentación de ley, los magistrados asumieron inmediatamente sus funciones y podrán integrarse a la Junta de Fiscales Supremos, órgano de gobierno de mayor jerarquía del Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Luis-Miguel-Iglesias

La reforma pendiente en la lucha contra la corrupción

oralidad civil en Perú

Oralidad en especialidad civil redujo en 30% duración de los procesos