Home / Actualidad / Poder Judicial exige al Ejecutivo cumplir con aprobar nueva escala remunerativa de los trabajadores

Poder Judicial exige al Ejecutivo cumplir con aprobar nueva escala remunerativa de los trabajadores

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, señaló que la Sala Plena de la Corte Suprema expresó su respaldo a los trabajadores de este poder del Estado en su exigencia para la nueva escala salarial.

“La Sala Plena acaba de terminar su sesión y ha acordado, no solo avalar sus reclamos y la legalidad de sus derechos, sino exigir al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que apruebe la nueva escala salarial”, señaló.

Frente a cientos de trabajadores en el frontis de Palacio de Justicia, Lecaros Cornejo anunció que ha coordinado con la Gerencia General de la institución solicitar la transferencia de partida de su propio presupuesto para financiar la escala salarial, previamente acordada con el gremio de sindicatos.

La autoridad judicial explicó que para ello, el gerente general, Mariano Cucho, sostendrá una reunión con el Viceministro de Hacienda con el propósito de encontrar una solución al problema.

Asimismo, el Presidente del Poder Judicial expresó su confianza que, en las próximas horas, el Ejecutivo brinde solución al pliego solicitado por los trabajadores del Poder Judicial.

También te puede interesar:  Héctor Lama: Aplicación de la IA es todo un reto para la judicatura

En otro momento, Lecaros Cornejo reiteró su respaldo a los reclamos de los trabajadores y el apoyo a la reivindicación de sus derechos sobre todo, aseguró, de aquellos que menos ganan, incluidos los que están bajo el régimen del Contrato Administrativo de Servicio (CAS).

“Tengan la seguridad absoluta de que las autoridades del Poder Judicial, encabezada por quien habla, estamos con ustedes y vamos a continuar en nuestra lucha para conseguir la escala de remuneración que los beneficiará de manera que su trabajo sea más digno y bien remunerado”, finalizó.

Fuente: Poder Judicial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.