Poder Judicial dicta impedimento de salida del país contra exministro Luis Castilla

Exministro Luis Miguel Castilla. (USI)
Exministro Luis Miguel Castilla. (USI)

El juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, declaró fundado el pedido del Ministerio Público por lo que impuso 6 meses de impedimento de salida del país al ex ministro de Economía Luis Castilla Rubio por el caso Gasoducto Sur.

Luis Castilla Rubio, como otros tres exministros del Gobierno de Ollanta Humala, es investigado por la Fiscalía debido a su presunta participación en beneficio de la constructora Odebrecht en la adjudicación del proyecto Gasoducto Sur.

En setiembre pasado se conoció que el Ministerio Público tendría la posibilidad de indagar sobre el papel de Castilla y de los también exministros René Cornejo (Vivienda), Jorge Merino (Energía y Minas) y Carlos Paredes (Transportes), ya que la inmunidad que les otorgaba el Estado ya venció.

Aunque los cuatro exministros dejaron sus cargos en el 2014, cuando aún estaban en funciones habrían actuado de modo que se benefició a la empresa brasileña a través de la participación del Consejo Directivo de Proinversión, el cual integraban.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Colegio de Abogados de Lima

CAL: Resultados de la asamblea extraordinaria de delegados

Antonio Camayo: “Me refiero como la “Señora K” a la señora Keiko Fujimori”