Poder Judicial dicta impedimento de salida del país contra Dante Mandriotti, gobernador regional del Callao

Dante Mandriotti

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria del declaró fundado el pedido del de impedimento de salida del país, por 24 meses, para el Gobernador regional del , Dante José Madriotti Castro, a quién se le investiga por el presunto delito de tráfico de influencias y cohecho pasivo específico.

La medida coercitiva establece, además, el pago de una caución económica de S/. 70 mil, así como a no comunicarse con los demás investigados y las personas que hayan declarado o vayan a declarar como testigos en el proceso de investigación.

La medida judicial de impedimento de salida( de 24 meses) y el pago de una caución (S/. 50 mil) también alcanza a Yrma Flor Estrella Cama, quien se desempeñó como Juez Superior de la Corte de Justicia del Callao y es procesada por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo específico.

Los hechos materia de la causa son el pedido que hizo Estrella Cama a Mandriotti para un paseo en yate a cambio de favorecer a la empresa «Pesquera Capricornio», cuyo representante legal es Giovanni Mandriotti Castro(hermano del gobernador regional del Callao) en un proceso que tenía con una compañía inmobiliaria.

También te puede interesar:  Pedro Castillo propuso desactivar la Defensoría del Pueblo

En la resolución se indica que se oficie a la Policía Judicial y a la Oficina General de Administración y Finanzas para los fines correspondientes y conocimiento de las unidades policiales a nivel nacional.

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.