Poder Judicial convocó a sesión extraordinaria tras difusión de nuevos audios

Víctor Prado Saldarriaga (Foto: USI)

El presidente del , Víctor Prado Saldarriaga, convocó con urgencia una sesión extraordinaria para este lunes, esto tras la difusión de nuevos audios.

Los nuevos audios tienen como protagonista al suspendido juez César Hinostroza, quien en esta oportunidad se contactó con miembros del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial para favorecer a la magistrada María Luisa Apaza, encargada del caso Sánchez Paredes, considerado es el más importante por lavado de dinero.

Según la investigación publicada en La República, Hinostroza se comunicó de manera directa con Rosa Vera Meléndez y Augusto Ruidíaz Farfán, integrantes del Consejo Consultivo del Poder Judicial.

La magistrada Luisa Apaza recurrió a Hinostroza Pariachi para que la ayude a ser trasladada de la Corte del Santa a .

En la investigación de la Plataforma de Investigación Periodística –integrada por Ojo-Publico.com, La República, Convoca y Wayka– también se menciona que César Hinostroza se contactó con Duberlí Rodríguez.

Cabe precisar que el Consejo Consultivo del PJ está encabezado por el titular de la , en el momento de estas coordinaciones era dirigido por Duberlí Rodríguez.

También te puede interesar:  Pedro Castillo, su empresa y las deudas que mantiene con la cooperativa de su socio

En entrevista con Ojo-Publico.com, la magistrada María Apaza explicó que solo conoce al vocal Hinostroza por actos protocolares del Poder Judicial y dijo que nunca conversó de su pedido ni con él ni con los magistrados del CEPJ.

Fuente: La República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.