Law Context

Poder Judicial: Comunicado sobre las disposiciones de atención al público

Poder Judicial
(Foto: El Peruano)

En cumplimiento de lo dispuesto por el Consejo Ejecutivo del se informa o los señores abogados y litigantes que a partir del 17 y hasta el 31 de julio, el ingreso a las sedes judiciales solo será permitido en los siguientes casos:

1) Estar citado para una audiencia presencial (presentar la resolución judicial, ya sea física o virtual).

2) Tener el ticket de su cita en la mesa de partes para ingresar demandas y/o escritos de manera presencial.

Para ingresar se deberá usar mascarilla y pasar el control de temperatura. El horario de atención durante este periodo es de 9.00am a 2-00pm.

Se recuerda que para la atención al público la Corte Superior de Justicia de Lima mantiene sus plataformas virtuales que funcionan las 24 horas del día durante los 7 días de la semana, tales como:

1) La , para presentación de demandas y escritos en todas las especialidades no penales y la presentación de escritos para procesos penales; con o sin firma digital.

También te puede interesar:  El juez te escucha, programa tu cita: Poder Judicial capacita de manera virtual a litigantes en uso de aplicativo

2) Cita Electrónica para Mesa de Partes, para programar, por tumos y horarios, la presentación de escritos y/o demandas en la Mesa de Partes física, que no puedan ser presentados por la Mesa de Partes Electrónica.

3) El «Juez te Escucha», para programar una entrevista con el magistrado a cargo del proceso, en el caso de juzgados civiles y constitucionales.

4) El número WhatsApp de violencia familiar, donde podrá denunciar cualquier tipo de violencia con la mujer o integrantes del grupo familiar.

5) Aplicativo web «Módulo de Atención al Usuario CSJLI» para el registro, trámite, seguimiento y control de la atención de consultas y requerimientos realizados por los usuarios a los órganos jurisdiccionales o dependencias administrativas.

Las audiencias e informes orales serán preferentemente virtuales a través del aplicativo google meet.

Mayor información sobre estas facilidades, manuales, tutoriales y pautas para la utilización de las herramientas tecnológicas antes mencionadas, se pueden encontraren nuestras redes sociales.

Un comentario

  1. Eberth Abraham La Cruz Yepez

    Yo tengo sentencia y me toca firmar mensualmente. Como hago para acudir a mis firmas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.