Seminario Virtual: REESTRUCTURACION DE DEUDA

Poder Judicial atenderá en vacaciones judiciales

Las vacaciones del Año Judicial 2020 comenzarán el 1° de febrero para todos los magistrados y personal auxiliar con récord laboral exigido. Por ello, el Consejo Ejecutivo del () adoptó las acciones para asegurar el funcionamiento de los órganos jurisdiccionales de emergencia que deberán conocer y tramitar procesos a su cargo, designados por los presidentes de las cortes del país.

Estos atenderán las materias penales como habeas corpus, calificación con detenidos, trámites de libertades, apelación de mandato de , trámite de procesos con reos en cárcel, homonimias y rehabilitaciones.

Asimismo, en lo civil; laboral; familia con las consignaciones de alimentos, autorizaciones de viajes de menores, violencia contra mujeres e integrantes del grupo familiar, tutela de menores en abandono; entre otras demandas urgentes; así como todas las solicitudes que los magistrados consideren urgentes, de acuerdo con sus facultades en las materias contencioso-administrativa, constitucional y previsional.

La judicatura, de esa forma, dará cumplimiento a la R. A. Nº 453-2019-CEPJ.

También te puede interesar:  Minsa: El 85.5 % de pacientes fallecidos por Covid-19 padecían obesidad

La judicatura dispuso incorporar al distrito de Puente Piedra dentro de la competencia de la Corte Superior de Justicia de .

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.