Poder Judicial atenderá en vacaciones judiciales

Las vacaciones del Año Judicial 2020 comenzarán el 1° de febrero para todos los magistrados y personal auxiliar con récord laboral exigido. Por ello, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) adoptó las acciones para asegurar el funcionamiento de los órganos jurisdiccionales de emergencia que deberán conocer y tramitar procesos a su cargo, designados por los presidentes de las cortes del país.

Estos atenderán las materias penales como habeas corpus, calificación con detenidos, trámites de libertades, apelación de mandato de detención, trámite de procesos con reos en cárcel, homonimias y rehabilitaciones.

Asimismo, en lo civil; laboral; familia con las consignaciones de alimentos, autorizaciones de viajes de menores, violencia contra mujeres e integrantes del grupo familiar, tutela de menores en abandono; entre otras demandas urgentes; así como todas las solicitudes que los magistrados consideren urgentes, de acuerdo con sus facultades en las materias contencioso-administrativa, constitucional y previsional.

La judicatura, de esa forma, dará cumplimiento a la R. A. Nº 453-2019-CEPJ.

También te puede interesar:  Elecciones 2020: Conozca a los excongresistas que regresarán al Parlamento

PUENTE PIEDRA

La judicatura dispuso incorporar al distrito de Puente Piedra dentro de la competencia de la Corte Superior de Justicia de Ventanilla.

Fuente: El Peruano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.