Poder Judicial anuló arresto domiciliario de José Luna Gálvez

José Luna Gálvez

El Judicial anuló la orden de arresto domiciliario por 36 meses que se había dictado contra José Luna Gálvez, congresista de Podemos Perú, y estableció en cambio comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país en su contra en el marco de las investigaciones por presuntos delitos que habría cometido para favorecer la de su partido político.

El juez Jorge Luis Chávez Tamariz, encargado de la sala de investigación preparatoria que dictó la restricción de prisión domiciliaria en diciembre del 2021, atendió el pedido de la defensa del legislador y valoró que el investigado ahora es un congresista en funciones.

Específicamente, en su resolución valoró que Luna Gálvez fue elegido como legislador el 11 de abril, algo que según la Constitución se señala que es una labor “a tiempo completo”.

“Es posible variar la condición de detención domiciliaria por comparecencia al procesado José León Luna Gálvez, imponiendo una serie de restricciones que neutralicen el peligrosismo procesal existente”, indicó el magistrado.

También te puede interesar:  Luis Francisco González Norris: ¿Quién es el nuevo Secretario General de la PCM?

Debido a esto, Chávez Tamariz confirmó las reglas de conducta y la caución de 500 mil soles en contra del fundador de Podemos Perú, pero estableció que se debe adicionar un “impedimento de salida del país por el mismo plazo” que iba a durar el arresto domiciliario; esto es, 36 meses.

El documento establece que la comparecencia con restricciones incluye una prohibición para comunicarse con su hijo, el ahora excongresista , incluido también en el proceso.

Cabe mencionar que Jorge Luis Chávez Tamariz otorgó un permiso especial para que José Luna Gálvez pudiera salir del arresto domiciliario vigente para atender a las dos sesiones del pleno del Congreso realizadas el viernes 23 y lunes 26 de julio para la juramentación como parlamentario para el periodo 2021-2026 y la elección de la Mesa Directiva respectivamente.

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.