Law Context

PNP retendrá brevete y multará con S/ 6,450 a conductores sin autorización los domingos

Policía Nacional

La Policía Nacional retendrá el y la tarjeta de e impondrá una de S/ 6,450 a los conductores que transiten con su vehículo sin autorización los domingos, durante la .

Así lo aseguró esta tarde el teniente general PNP Jorge Lam, subcomandante general de la Policía Nacional, al explicar que la multa corresponde a la infracción de tránsito M-41, considerada «muy grave».

«Es una infracción muy cara, pero no la evitemos por su valor económico, sino porque debemos respetar las disposiciones del Gobierno para contener el contagio del coronavirus », subrayó en el programa Andina al día.

Comentó que luego de la imposición de la multa y la retención de los documentos, el agente de la Policía Nacional dejará que el conductor siga su marcha hacia su destino sabiendo que no podrá volver a conducir hasta que pague la multa.

Los documentos, agregó Lam, serán devueltos por la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial una vez que se pague la papeleta, cuyo cobro está a cargo de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

También te puede interesar:  ¿Qué pasará con reuniones sociales tras ampliación del estado de emergencia sanitaria y cuarentena focalizada?

Lam recordó que la inmovilización social obligatoria rige no solo los domingos, sino todos los días entre las 22:00 y 04:00 horas, tiempo durante el cual la población no puede circular, salvo en situaciones de emergencia.

Precisamente, el ministro del Interior, Jorge Montoya, exhortó hoy a la población a respetar las medidas establecidas por el Poder Ejecutivo respecto a la inmovilización social obligatoria los domingos y evitar así el incremento de contagios del coronavirus covid-19 en el país.

En ese sentido, indicó que la Policía Nacional, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, hará cumplir las normas establecidas por el Gobierno y saldrán «todos los efectivos que sean necesarios» para resguardar y proteger a la población.

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.