Pleno del Congreso debatirá la creación de cinco universidades

Congreso
(Foto: Andina)

Pese a que estaba agendado para hoy en la Comisión de Educación el y votación para la creación de cinco universidades públicas, los miembros de este grupo de -por amplía mayoría- voto a favor de la Cuestión Previa presentada para debatir estos proyectos de ley tras votarse en el Pleno el dictamen de la ley que establece la moratoria por dos años para la creación y autorización de nuevas universidades públicas y privadas.

Fue el presidente de la Comisión de Educación, Luis Dioses, quien presentó la Cuestión Previa a fin de ‘evitar suspicacias’.

“La creación de universidades es un tema polémico, ya que algunos sectores dan a entender que desde la Comisión de Educación se quiere incorporar estos proyectos de ley en las actuales circunstancias. Por lo que me permito señalar a la opinión pública que esta Comisión respeta expresamente la reforma universitaria, que no tiene atrás”, apuntó Dioses.

A reglón seguido, consideró que la deber seguir cumpliendo con sus funciones y competencias en el proceso de licenciamiento de universidades públicas y privadas “garantizando con ello condiciones básicas de calidad”.

También te puede interesar:  Perú: fiscal abre indebidamente investigación por sedición a periodistas de Willax TV

En ese sentido, dijo que tomando en cuenta que aún no se nombra a un ministro de Educación y que tampoco se ha debatido en el Pleno el dictamen de moratoria, es que propuso la Cuestión Previa para que la creación de cinco universidades públicas sea analizada luego de la votación del dictamen de moratoria en el Pleno.

“Así evitamos que la Comisión sea señalada como un ente que funciona por intereses particulares, lo que no es cierto. Nuestro único interés es que los jóvenes tengan una educación universitaria de calidad preferentemente en universidades públicas. No hay acuerdos para ver con celeridad estos temas”, acotó.

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.