Plenario Nacional de Acción Popular expulsa a seis congresistas imputados como “Los niños”

Acción Popular (Los Niños)

El partido político Acción Popular, a través de una decisión tomada en un Plenario Nacional Extraordinario este miércoles, dispuso la expulsión de los seis congresistas de su bancada que han sido sindicados por colaboradores eficaces como “Los niños”.

El documento firmado por Edmundo del Águila Morote como secretario general de Acción Popular indica que a través de medios de comunicación se tomó conocimiento de que hay testimonios que vinculan a estos “niños” en supuestos delitos.

También se destaca que la Secretaría Nacional de Disciplina de la agrupación política citó a los seis congresistas para que brinden sus descargos, pero se declararon en rebeldía con su inasistencia.

Acción Popular expulsa a "Los niños" de su padrón de afiliados.

Acción Popular expulsa a «Los niños» de su padrón de afiliados.

Se trata de los parlamentarios Ilich López, Darwin Espinoza, Jorge Flores Ancachi, Elvis Vergara, Juan Carlos Mori y Raúl Felipe Doroteo.

Acción Popular menciona que estos seis imputados como “Los niños” han favorecido al gobierno de turno con sus votos “en contradicción con la conocida línea política de Acción Popular” y en contra de los principios éticos, morales y políticos, así como el ejemplo de Fernando Belaunde Terry.

Por todo esto, el Plenario Nacional procedió a “expulsar de nuestra organización política Acción Popular y consecuentemente retirar del padrón de afiliados” a los mencionados congresistas.

Fuente: Diario Correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

empleo formal

Gremios piden derogar ley sobre cambios a reglamento de relaciones colectivas para regresar al CNTPE

Cinépolis

Indecopi inicia acciones de monitoreo contra Cinépolis por impedir ingreso de alimentos