PJ descartó que cambio jueces de caso Movadef sea por presión política

Enrique Mendoza, presidente del Poder Judicial (Foto: Perú 21)
Enrique Mendoza, presidente del Poder Judicial (Foto: 21)

El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendozadescartó que el cambio de colocación de los miembros de la que liberaron a los miembros del Movadef haya obedecido a una presión .

Mendoza precisó que el mencionado cambio tuvo como único motivo la renovación, tal como el Poder Judicial explicó en su momento.

Se les ha retirado por lo que dice la resolución: por renovación”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Los miembros del Colegiado F de la Sala Penal Nacional ordenaron que la cúpula del Movimiento por la Amnistía y los (Movadef), grupo considerado de fachada de la organización subversiva , continúen su por terrorismo y narcotráfico en libertad y con orden de comparecencia.

Esta resolución generó una fuerte polémica en la opinión pública y una ola de críticas de los sectores que la catalogaron como una medida que favorece al terrorismo.

La autoridad judicial recordó que los integrantes de una sala nacional analizan temas de gran trascendencia para el país, por lo que un juez debe tener la suficiente frialdad y fortaleza para soportar cualquier presión.

También te puede interesar:  IGP advierte que Lima es la zona con mayor acumulación de energía sísmica

Asimismo, destacó que el Poder Judicial “reacciona rápidamente” para tomar las medidas que permitan corregir cualquier situación irregular dentro de la institución.

Mendoza declaró a la prensa desde la ciudad de Ica a donde viajó para inaugurar módulos de atención al litigante.

ANDINA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.