Home / Actualidad / PJ: Condena a 15 años de prisión a extorsionadores en Trujillo

PJ: Condena a 15 años de prisión a extorsionadores en Trujillo

extorsionadores

Sentenciados deberán pagar dos mil soles de reparación civil

El Juzgado Penal Colegiado de Trujillo de la Corte Superior de Justicia de la Libertad condenó a 15 años de prisión a Karin Ysabel Ysquierdo Sánchez de 27 años de edad y Julio Ronald Cárdenas Reyes de 31 años, por el delito de extorsión agravada en agravio de Amelida Gutiérrez Castro.

Los integrantes del Juzgado analizaron durante una audiencia los alegatos de clausura a cargo del Ministerio Público por los hechos ocurridos el 28 de enero de 2013 cuando la agraviada recibió una llamada a su celular solicitándole dinero a cambio de no torturar a su conviviente que se encontraba internado en el penal El Milagro de Trujillo.

Al día siguiente, recibió otra llamada advirtiéndole que pague el dinero, haciéndole escuchar los quejidos de su conviviente, quien le pedía que aceptara el requerimiento de los delincuentes, por lo que temiendo por su vida, la agraviada puso la denuncia ante la Fiscalía.

También te puede interesar:  El 31 de octubre será día no laborable para sectores público y privado

Ante esta situación, personal encubierto se hizo presente en el frontis del penal, tal como lo solicitaron los extorsionadores mediante llamadas telefónicas.

El dinero fue entregado a la acusada Karin Ysquierdo Sánchez, la que fue intervenida por la policía.

Posteriormente, la acusada reconoció que su pareja Julio Cárdenas Reyes, conocido con el alias de “Tulo” quien se encuentra purgando condena en ese establecimiento penitenciario, la había llamado para decirle que reciba el dinero.

Los Jueces Raquel López Patiño, Jorge Quispe Lecca y Juan Luján Castro dispusieron además una reparación civil de dos mil soles que los condenados deberán pagar en forma solidaria a favor de la agraviada.

OFICINA DE IMAGEN Y PRENSA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.