Home / Actualidad / PJ aprobó levantar el secreto de comunicaciones a López Meneses y otras 19 personas

PJ aprobó levantar el secreto de comunicaciones a López Meneses y otras 19 personas

Óscar López Meneses
Óscar López Meneses
También se va a considerar el pedido del levantamiento del secreto bancario y tributario.

El Poder Judicial anunció la aprobación del levantamiento del secreto de comunicaciones de Óscar López Meneses y de otras 19 personas, esto por el irregular resguardo a la vivienda del polémico excolaborador fujimontesinista, la cual se ubica en Surco.

La Corte Superior de Justicia de Lima fue la encargada de aprobar esta medida, que obliga a diferentes operadores de telecomunicaciones de nuestro país -Telefónica del Perú, Claro y Nextel- informar sobre los números que los investigados tienen registrados con sus nombres.

Además, la orden implica el informe sobre el récord histórico de las llamadas entrantes y salientes de dichas líneas.

Cabe recordar que la solicitud del levantamiento de las telecomunicaciones había sido formulado por el presidente de la comisión investigadora del caso López Meneses, el congresista Juan José Díaz Dios.

“Es una información necesaria para llegar a buen puerto en esta Comisión. Hemos seguido al pie de la letra lo que dijo el Poder Judicial respecto al caso de la Megacomisión, de esta forma se han hecho las solicitudes individualizadas (…) Son llamadas telefónicas, mensajes de texto, conversaciones de WhatsApp, toda la información que se han podido pasar por esos números”, señaló Díaz Dios a RPP, esto en relación al tipo de información que les deberían brindar.

También te puede interesar:  Ejecutivo propone fecha de referéndum para fines de noviembre o inicios de diciembre

Además, Díaz Dios precisó que esto permitirá conocer si existe una relación entre López Meneses y diferentes funcionarios del Estado.

Cabe señalar que entre las otras 19 personas involucradas con el levantamiento de las comunicaciones se encuentran Wilfredo Pedraza, exministro del Interior; Roberto Gómez Baca, el actual alcalde de Surco; José Cueto Aservi, exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA); Raúl Salazar y Jorge Flores Goicochea, exdirectores de la Policía; Adrián Villafuerte, exasesor presidencial; entre otras.

La República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.