Piden captura internacional para Orellana

Empresario sigue prófugo. (Rafael Cornejo)
Empresario sigue prófugo. (Rafael Cornejo)
Un pedido de captura internacional para Rodolfo Orellana y los demás implicados en la investigación a una presunta red de corrupción, formuló la fiscal Marita Barreto Rivera, de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, ante el Poder Judicial.

Además del prófugo abogado, se solicitó la misma medida para el coronel en retiro PNP Benedicto Jiménez Bacca, Churchill Orellana Rengifo y Ludith Orellana Rengifo.

El Ministerio Público espera que el Poder Judicial responda en un plazo de 48 horas al pedido de la fiscal Barreto, y se pueda ubicar a quienes están acusados de ser parte de la cúpula de una red de lavado de activos, que estafó al Estado por millones de nuevos soles y que dejó decenas de agraviados.

Decisión

Por otro lado, el Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Tambopata, dispuso la orden de captura internacional del expresidente regional de José Luis Aguirre Pastor y del empresario Jorge Hernán Herrera García.

También te puede interesar:  Estos son los congresistas de Perú Libre en contra de comunicado emitido por el partido

Mediante Resolución N° 29, el juzgado de Tambopata determinó que se comunique la decisión, con las formalidades de ley, a fin de que la Policía Internacional (Interpol) capture a los imputados en el proceso que se les sigue por los delitos de y colusión agravada.

El requerimiento fue presentado por Dionisio Quicaño Quispe, titular de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de de Dios, en virtud al excesivo tiempo transcurrido y al resultado negativo de los operativos de captura, informó el Ministerio Público.

El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.