Home / Derecho / Tránsito / Pico y placa: Municipalidad de Lima excluye a La Molina

Pico y placa: Municipalidad de Lima excluye a La Molina

Pico y placa: Municipalidad de Lima excluye a La Molina

La Municipalidad de Lima realizó mejoras al plan de restricción vehicular «Pico y placa» que se harán efectivas a partir de este miércoles 21, tras evaluaciones y mediciones técnicas realizadas en los ejes viales donde se aplica la restricción.

A través de una norma publicada en el diario oficial El Peruano, se estableció que la medida se aplicaría de lunes a jueves de 06.30 a 10.00 horas (antes era de 06.00 a 10.00 horas) y de 17.00 a 21.00 horas.

Se incluirá en la restricción a los vehículos de la categoría M2, de carrocería SUV y microbús, también conocidas como minivanes, a las cuales se les aplicará papeletas si no respetan la medida.

De igual modo, el área de fiscalización en el eje vial Javier Prado–Sánchez Carrión–La Marina se recortará en la zona este llegando hasta el trébol de Javier Prado, con lo cual se excluye al distrito de La Molina de la aplicación de este plan.

Se exime del ámbito de aplicación de Pico y placa a los vehículos que trasladan personas con discapacidad leve y moderada, debidamente acreditadas e inscritas en el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis). Antes, esta concesión solo se daba para las de discapacidad severa.

También te puede interesar:  Pico y placa: El miércoles 5 de agosto se impondrán multas efectivas

Para hacer efectiva esta dispensa, el Conadis, junto con la comuna limeña, implementarán las medidas que permitan la identificación de los vehículos acondicionados o privados.

Fuente: Andina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *