Perupetro no renovará contratos con actuales operadoras de lotes petroleros

lotes petroleros

aseguró que no renovará contratos con las actuales operadoras de , pues sus actuales contratos ya están venciendo.

“En el del marco legal vigente, Perupetro no va a negociar directamente con los actuales operadores para otorgarles nuevos contratos por 30 años más, ya que sus actuales contratos están venciendo por estar alcanzando los 30 años de vigencia, tal como lo estipula la Ley Orgánica de , indicó Daniel Hokama, gerente general de la compañía ante la comisión de Energía y Minas del Congreso de la República.

Además, señaló que se ha recibido ofertas de internacionales y locales interesadas en los lotes petroleros, a los cuales se someterá a una competencia abierta para los múltiples interesados.

“A casi 100 años de operación en Talara, es necesario elevar de una vez alternativas que permitan revitalizar la producción, incentivar la aplicación de nuevas tecnologías, modernizar los sistemas de gestión y operación de la cuenca Talara”, explicó el ejecutivo.

También te puede interesar:  Osinergmin: Restricciones a la venta de GLP en grifos se debe al fuerte oleaje en litoral

Sobre los contratos que involucran los lotes ubicados en el distrito de El Alto en la provincia de Talara, indicó que se priorizan aquellos que involucren mayor trabajo y empleo para la zona donde se realiza la actividad petrolera.

“Actualmente en Piura el empleo ha mejorado en 50%. La población tiene un empleo adecuado y 50 % es subempleado”, afirmó el representante de Perupetro. De la misma forma ha disminuido la brecha de género que había en este rubro, añadió.

Los actuales contratos están por vencer en un período máximo de cinco años y hay lotes donde hasta ahora no se ha podido cerrar contratos. Según Hokama hubo aspectos fuera de plazos y se ha buscado ser diligentes y precavidos para que los lotes no se queden sin operador.

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.