Perú y Singapur fortalecerán los lazos de cooperación en materia de tecnologías digitales, tributación, economía digital y otros

Canciller Maúrtua se reunió con ministro de Relaciones Exteriores de Singapur

El canciller de la República Óscar Maúrtua, se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan en el marco de los trabajos del 76° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

En la reunión, los cancilleres resaltaron la importante relación entre ambos países, así como los vínculos existentes a través del CPTPP, la Alianza del Pacífico y la ASEAN, y el deseo de consolidar a nivel bilateral nuevas áreas de cooperación en , comercio, y preparación frente a futuras .

El canciller Maúrtua, resaltó la importancia de Singapur como líder en el sudeste asiático a tiempo de señalar que el Perú también comparte una posición geográfica privilegiada en el pacífico sur, con miras a consolidarse como hub comercial y tecnológico en la región.

Por su parte, el ministro Balakrishnan enfatizó el gran potencial de Perú y su posición como país líder en minería y agroexportación. También señaló al Perú como un socio importante en distintos foros multilaterales y destacó la conclusión de las negociaciones del Acuerdo de Libre Comercio entre la Alianza del Pacífico y su país, el cual reafirma la estrecha vinculación existente.

También te puede interesar:  Claves legales para los emprendimientos y negocios en el Perú

En esa línea, los altos funcionarios destacaron los avances de la cooperación entre la Alianza del Pacífico y la ASEAN, cuyas relaciones se han visto fortalecidas en los últimos años. Asimismo, destacaron los esfuerzos desplegados entre ambos bloques, para examinar medidas para combatir la pandemia del Covid-19 y promover la recuperación económica en favor de los más pobres.

Ambos cancilleres acordaron fortalecer los lazos de cooperación, especialmente en materia de tecnologías digitales, evitar la doble tributación, digital, así como compartir experiencias en cuanto a administración pública transparente y desarrollo económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.