Perú y Japón firman un canje de notas sobre cooperación financiera no reembolsable

Perú y Japón firman un canje de notas sobre cooperación financiera no reembolsable

El ministro de Relaciones Exteriores, , y el embajador del , Sadayuki Tsuchiya, suscribieron un acuerdo para implementar una acción de cooperación financiera no reembolsable de emergencia del denominada “Programa de desarrollo económico y social”.

El convenio apoya el combate contra la pandemia del y permitirá la donación de bienes por un valor de 900 millones de yenes japoneses (US$ 8.3 millones, aproximadamente) al Ministerio de Salud del (Minsa).

El Gobierno del Japón donará ambulancias, oxígeno y equipamiento sanitario a Perú para fortalecer el sistema de salud con miras a contribuir a la prevención de la propagación del covid-19 en el país y hacia el exterior.

La Cancillería señaló que a raíz del mayor flujo de personas y comercio a escala global, la propagación del covid-19 constituye una grave amenaza para las economías y sociedades del mundo, tarea que la comunidad internacional debe atender conjuntamente y en la que el Japón desea mantener una posición de liderazgo.

También te puede interesar:  Fase 3: Lista de actividades aprobadas para reanudar actividades (Decreto Supremo Nº 117-2020-PCM)

Mencionó que, en el contexto de la actual pandemia, Perú ha respaldado el traslado de ciudadanos japoneses a retornar a su país.

Asimismo resaltó que el excelente estado de las relaciones bilaterales responde a que ambos países comparten valores tan relevantes como la promoción del libre comercio y el multilateralismo.

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.