Poderes Judiciales de Per√ļ y Ecuador suscriben convenio para erradicar la trata de personas

Poderes Judiciales de Per√ļ y Ecuador suscriben convenio para erradicar la trata de personas

A fin de enfrentar de manera conjunta y más eficaz el delito de trata, el Poder Judicial, que preside Elvia Barrios Alvarado, suscribió hoy un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el Consejo de la Judicatura del Ecuador, a cargo de la doctora María del Carmen Maldonado Sánchez.

El objeto del instrumento, que tiene una duraci√≥n de cuatro a√Īos, es establecer v√≠nculos de cooperaci√≥n entre los Poderes Judiciales de ambos pa√≠ses destinados al fortalecimiento de la administraci√≥n de justicia y a la especializaci√≥n de jueces y juezas, funcionarios, personal jurisdiccional, a trav√©s de la organizaci√≥n conjunta de actividades de inter√©s com√ļn.

Asimismo, los Poderes Judiciales de Per√ļ y Ecuador se comprometen a fortalecer capacidades y conocimientos de los operadores de justicia, intercambiar experiencias profesionales a fin de que adquieran y compartan conocimientos relevantes, intercambiar informaci√≥n bibliogr√°fica, pedag√≥gica y estad√≠stica que resulten de inter√©s mutuo.

Además, ejecutar en conjunto proyectos de interés mutuo con asistencia técnica, entre otros elementos, los que permitirán fortalecer la acción conjunta de las instituciones para erradicar la trata de personas.

Durante la sesión hoy la titular del Poder Judicial de nuestro país sostuvo que el sistema de justicia no puede sujetarse a un solo territorio cuando se relaciona con el delito de trata de personas, ya que corresponde a un fenómeno transnacional que afecta la región.

Al concluir el evento, el Consejo de la Judicatura del Ecuador, a través de María del Carmen Maldonado Sánchez, hizo entrega de presentes a la doctora Elvia Barrios y su comitiva como expresión de hermandad entre los países y sus sistemas judiciales, cuyas actividades están abocadas en el desarrollo de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

venta de inmuebles

Compras online: la venta inmobiliaria por internet incrementó durante el 2021

Bancada-Peru-Libre

Chats muestran disputas en la bancada de Per√ļ Libre